Hay de todo en la Viña del Señor pero para que no termines en el rincón de las ovejas descarriadas, te recomendamos estos bares de vinos en Barcelona.

Irse de vinos en Barcelona es un plan traicionero, ya que una tarde de tranquis puede transformarse en la peor de las resacas. Por eso, los que saben diferenciar un Rioja de un Tío de la Bota saben dónde sirven las mejores cosechas. Algunos de estos bares están en La Rambla y alrededores. Te los descubrimos.

Cata en la Casa de les Punxes

Seguro que has pasado muchas veces por delante de este edificio con forma de castillo de cuento. Pues bien, por 19€ tienes la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por esta joya modernista y disfrutar de una cata de vinos dirigida. Apúntate aquí y saborea un plan único en un entorno increíble.

Ruta del Modernisme
Casa de les Punxes
Rambla Café

Dirección: La Rambla, 118.

El Palau Moja es un edificio situado en La Rambla que cuenta con una zona museística dedicada a descubrir el patrimonio catalán. También tiene un rincón gastronómico especializado en vinos y platos mediterráneos. Una o dos veces al mes organizan las Paint Nites, en las que puedes disfrutar de una cata de vinos de la tierra mientras un artista local te enseña técnicas de cera o acuarela. Todo un must.

rambla cafe
Paint Nite en el Rambla Café.
La Vinateria del Call

Dirección: carrer de Sant Domènec del Call, 9.

Situada en el Gótico, es una de las vinaterías más antiguas de Barcelona. Están especializados en cocina local y su carta de vinos, cambiante, es bastante generosa (¡hasta 160 propuestas!). Destacan las denominaciones de origen catalanas, como Penedés, Empordà o Montsant. Si los maridas con unas albóndigas de ternera con setas o la tortilla campesina, el resultado es más que satisfactorio.

bares de vinos en barcelona
LaVinatería del Call | Fuente: TripAdvisor.

 

Zona d’Ombra

Dirección: carrer de Sant Domènec del Call, 12.

A pocos pasos de La Vinateria del Call se encuentra este local especializado en la venta de vino, cava y licores donde además, puedes degustar su oferta con unas buenas tapas. Obligatorio maridar, eso sí, que cada marca es un mundo y las raciones no pueden escogerse al tuntún. Recomendables las croquetas en copa y la tapa de tartar de salmón noruego.

bares de vinos en barcelona
Los ‘súper especiales’ de Zona d’Ombra.
Mont Bar

Dirección: carrer de la Diputació, 220.

Es de esos bares de vinos en Barcelona en los que comes y bebes como un Rey o Reina a precio de clase media (vamos, que por dos raciones y unos vinos te gastas entre 30 y 40 euros, pero bien invertidos). Cuentan con una bodega de más de 250 vinos, cuidadosamente seleccionados para las tapas de cocina tradicional de vanguardia que elaboran. La carta está en constante renovación, lo que hace que quieras volver a este gastrobar una y otra vez. Ahora tienen un tiramisú de erizo de mar y trufa o un niguiri de vieira y anguila que tienen muy buena pinta.

bares de vinos en barcelona
El Mont Bar.
La Vinya del Senyor

Dirección: Plaza Sta Maria, 5.

Cuenta con una de las mejores terrazas de Barcelona, pues da directamente a la Basílica de Santa María del Mar. Está especializado en vinos y platillos, así que es perfecto para tomar el aperitivo o un afterwork. Una opción perfecta si quieres sorprender a ese amigo que está de visita.

bares de vinos en barcelona
Fuente: La Vinya del Senyor.

 

La Volàtil

Dirección: carrer de Muntaner, 6.

Tiene como protagonista el vino ecológico, lo que lo convierte en uno de los mejores bares de Barcelona para degustar los sabores más auténticos. La gran totalidad de la carta se compone de vinos naturales, sin alteraciones y casi libre de azufres. Tienes 180 referencias para elegir, así que no tengas prisa. De hecho, una de las intenciones de La Volàtil es que saborees tu elección con calma, que bastantes prisas hay en el mundo exterior. Por eso, también recomiendan acompañar tu copa con un estrellado de huevo con morcilla de Burgos o el tomate o las setas de temporada.

bares de vinos en barcelona
Fuente: Restaurantes.com