El Biomarket responde a la creciente demanda de productos frescos y ecológicos de Cataluña.

Cada vez nos preocupamos más por el origen de lo que comemos. Si vemos que el tomate sabe a agua, sospechamos; comprobamos cómo se han criado las gallinas de los huevos que hay en el estante y la letra pequeña de la bandeja de pollo. Los hábitos están cambiando y Barcelona, ciudad familiarizada con el término sostenibilidad, quiere formar parte de esta revolución. De ahí el nacimiento de Biomarket, el mercado mayorista de productos frescos y ecológicos que, en 2020, se convertirá en una realidad.

El Biomarket será el primer mercado de productos frescos de España

 

De ese modo, Mercabarna dispondrá de un gran espacio que abarque toda la oferta bio. Será un mercado pionero en el estado y también en Europa dividido en 22 paradas dedicadas a los distribuidores mayoristas y una zona dedicada a ocho productores locales.

El edificio de Biomarket está pensado para reducir al máximo el consumo eléctrico, por lo que se instalarán placas fotovoltaicas, la iluminación será de bajo consumo y los sistemas de refrigeración serán eficientes. Un paso más hacia la sostenibilidad que, sin duda, marcará precedente.

biomarket
Proyecto Biomarket

 

La Boqueria, el mejor mercado de productos frescos

Hasta que nazca Biomarket, si existe un sitio donde adquirir los mejores productos frescos es La Boqueria. De hecho, según la CNN, es el mejor del mundo para hacerlo. Es parada obligatoria para cocinitas, foodies y cheffs, pues la experiencia gastronómica que aporta no tiene precio.

vajar a Barcelona
Puesto de frutas en la Boqueria, el mercado de Las Ramblas.