Va a ser un año muy interesante a nivel musical, desde la vuelta de los Backstreet Boys hasta el rock más clásico.

Aquí va la agenda básica sobre los conciertos en Barcelona en 2019 que van a triunfar.

La música de Hans Zimmer y John Williams

Fecha: 30 de enero en el Palau de la Música.

La Royal Film Orchestra recuerda la banda sonora a tus películas favoritas, como El caballero oscuro, ET, Hook o Jurassic Park.

 

Ozzy Osbourne

Fecha: 3 de marzo en el Palau Sant Jordi.

El ex cantante de Black Sabbath deja los escenarios, de ahí el nombre de su gira de despedida, No more tours 2. Como anunció a Europa Press: “He sido muy afortunado de haber tenido dos exitosas carreras musicales. Estoy viendo esta gira final cómo una gran celebración para mis fans y para cualquiera que haya disfrutado de mi música en las últimas cinco décadas”.

 

SLASH featuring Myles Kennedy and The Conspirators

Fecha: 12 de marzo en el Sant Jordi Club.

SLASH, sí, el guitarrista melenudo de Guns’N’Roses, presenta su nuevo disco, Living the dream, acompañado por otra banda, Myles Kennedy and The Conspirators. Te dejamos con un pequeño aperitivo del concierto que dieron en Sidney.

 

Crystal Fighters

Fecha: 13 de marzo en el Poble Espanyol.

Los Crystal Fighters vuelven con su pop festivo mientras ultiman los detalles de su último disco. Prepárate para una dosis de buen rollo.

 

BackStreet Boys

Fecha: 17 de marzo en el Palau Sant Jordi.

Los 90 han vuelto. No solo porque estén de moda las Converse o los pantalones por las axilas, también a nivel musical. La actuación de los BackstreetBoys es claro ejemplo de ello. Presentarán su nuevo álbum, DNA, y harán bailar al público con sus temas más míticos (ahora no dejarás de cantar I want it that way).

Metallica

Fecha: 5 de mayo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Melenudo/as de Cataluña, preparen sus guitarras y mejores galas porque porque el concierto de Metallica en Barcelona va a ser muy, muy épico.

 

OT 2018

Fecha: 31 de mayo en el Palau Sant Jordi.

A OT2018 le ha pasado lo mismo que a la segunda edición de Operación Triunfo allá por 2002: tiene su público, pero no tan acérrimo como el que vivió la historia de Cepeda y Aitana y Amaia y Alfred, el no lloré de Mónica Naranjo o el gran dilema eurovisivo ¿Lo malo o Tu canción? Aun así, esta temporada trae buenas voces que no deben pasar por alto.

 

Ed Sheeran

Fecha: 7 de junio en el Estadi Lluís Companys

El que cantara sobre Las Ramblas, la Sagrada Familia y Drinking Sangria vuelve a la capital catalana para recordar los temas que le han hecho sonar en todas las radios, como Shape of you o Perfect.

Rosalía

Dónde:Primavera Sound.

Su nombre resuena como una de las artistas más sonadas de 2018, y está claro que 2019 será otro tanto de lo mismo. La maestría de El mal querer ha creado un flamenco milennial y centennial para todos los públicos y los diseños de sus videoclips son una obra de arte.  Hay ganas de hacer temblar Barcelona con palmas y tra tra.

 

ZZtop

Cuándo: 5 de julio en el Rockfest.

Pues sí, los barbudos de los ZZ Top están de gira y Barcelona es una de sus paradas. Actuarán en uno de los festivales de rock y heavy metal más importantes del país para celebrar el  50 aniversario de la banda. La edad pesa, no para ellos.

 

Blackpink

Cúando: ¿¿??

Aún no hay fecha ni lugar para el concierto de Blackpink, la banda que ha conseguido contagiar el virus del K-Pop por toda Europa y Estados Unidos (algo que hasta ahora solo había conseguido el Gangman Style). Parte de su éxito se debe a Kiss and Make Up, tema interpretado con Dua Lipa, previo bombazo en Asia desde 2016.