El Corte Inglés cerrará su centro más pequeño, ubicado en el número 23 de Plaza Cataluña, para reforzar los otros dos grandes almacenes que tiene en Barcelona.

El Corte Inglés cerrará los almacenes ubicados en el 23 de Plaza Cataluña como parte de su estrategia de reordenación comercial en el centro de Barcelona.  Según informa Europa Press  sucederá «en las próximas semanas» pero aún no se ha establecido una fecha concreta. Lo que sí ha quedado claro es que el objetivo de esta decisión es dar más fuerza a los otros centros que  el gigante comercial tiene por la zona: el gran almacén de Plaza Cataluña (entre las calles Fontanella, Ronda Sant Pere y Via Layetana) y  el de Portal de l’Àngel.

Este Corte Inglés está situado al principio de Las Ramblas, una de las zonas comerciales más dinámicas de Barcelona. IBA Capital, propietaria del emblemático edificio que alberga estos almacenes, asegura que H&M, Primark o Inditex ya se han interesado en cambiar el famoso triángulo verde por uno de sus logos. Es cuestión de tiempo saber cuál será la próxima gran tienda del paseo barcelonés.

Más de 200.000 personas pasan cada día por La Rambla (300.000 en fines de semana). Eso la convierte en una de las calles más populares de Barcelona y, por lo tanto, en una golosina para las grandes marcas. Por ese motivo, firmas como Inditex o Apple han asentado sus puntos de venta más importantes de la capital catalana en torno al paseo. De hecho, uno de los Zara más grandes del mundo también se encuentra en Plaza Cataluña. Así, muchas son las personas que se acercan a la arteria de Barcelona para irse de compras y estar al tanto de las últimas tendencias.