Amics de la Rambla organiza desde 1962 la Fiesta del Roser, una celebración anual en la que flores, cultura y tradición se unen para invitar a todos los barceloneses a disfrutar de La Rambla.

Se invita a todo el mundo a ocupar el espacio público y a vivir intensamente el eje central de Barcelona, potenciando todavía más la parte cultural, los actos culturales y el disfrute, que ya de por sí definen esta calle.

Este año se celebra la 57 edición de la Fiesta, así que si todavía no la has vivido ningún año, este no te la puedes perder. Amics de la Rambla la organiza a partir de la tradición y añadiendo nuevas propuestas.

Como eje central están las flores, y muchos de los actos están relacionados con la tradición de las flores en La Rambla.

Actividades de la Fiesta del Roser

Una de las intenciones es dar a conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la zona. Por eso las visitas guiadas, las rutas y las jornadas de puertas abiertas son la mejor oportunidad para descubrir La Rambla y algunos de sus edificios e instituciones más emblemáticas.

Todas las actividades son gratuitas, pero la mayoría son de aforo limitado, y por eso se debe reservar con antelación.

En Las Golondrinas podrás disfrutar de viajes gratuitos, muchos espacios tienen entrada gratuita, como el Museo de Cera o el Palau Güell, hay murales enteros de flores, puedes hacer Rambling para redescubrir la Rambla jugando… Son muchas las opciones y todas ellas geniales.

Si quieres descubrir todas las actividades y saber cómo apuntarte a cada una de ellas, aquí te dejamos el link del post de Amics de la Rambla.