PlayVisit y Advanced Leisure Services colaboran con Amics de La Rambla en una iniciativa que une tradición, cultura y nuevas tecnologías.

La forma de conocer y disfrutar de los destinos turísticos está cambiando. Los grandes cambios que ha vivido Barcelona siempre se han reflejado en La Rambla y lo que se conoce como la Cuarta Revolución Industrial no es ninguna excepción.

Las empresas PlayVisit, Advanced Leisure Services (ALS) y la asociación Amics de La Rambla han firmado un acuerdo de colaboración para reinventar la forma de pasear, vivir y conocer La Rambla. Un proyecto que conjuga conocimiento, entretenimiento y tecnología con la tradición, monumentos y personajes vinculados con el paseo más emblemático de la ciudad.

lorca y la rambla

PlayVisit es una startup nacida en Barcelona que está transformando la forma de vivir las ciudades a través de las tecnologías y la gamificación. Por su parte, ALS es líder en la gestión y comercialización de recursos culturales y turísticos singulares. De hecho, se encarga de la gestión de atractivos como el Visitor Centre del Palau Moja, la Cripta Gaudí de la Colònia Güell o el Castell de Montjuïc, así como este mismo medio de comunicación. Ambas firmas se han unido para crear una experiencia gamificada para conocer y entender la historia y los espacios de Barcelona. Para ello cuentan con el apoyo de la Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla i la Plaça Catalunya, entidad que defiende y promueve los aspectos sociales, comerciales y culturales de este paseo universal, siempre en pro de los intereses de los vecinos y comerciantes de la zona.

Reiventando el verbo ‘ramblejar’

Uno de los objetivos de este proyecto de Rambla gamificada es recuperar y reinventar el término ‘ramblejar’.  Según Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla: “Es la calle que siempre se adelanta a lo que sucederá en Barcelona. El auge del turismo urbano a menudo supone un desequilibrio en las áreas más demandadas y desde Amics de la Rambla trabajamos para que la gente de Barcelona siga teniendo ganas de “ramblejar”. Hacerlo ahora gracias al gaming es demostrar una vez más el carácter joven, descarado e innovador de una Rambla que se reinventa cada día”.

En palabras de Pau Yànez, CEO y fundador de PlayVisit, “estamos muy orgullosos de que esta startup nacida y afincada en Barcelona genere valor a organizaciones del sector turístico, cultural y social de la ciudad, así como a la ciudadanía de Barcelona para redescubrir La Rambla de forma lúdica y participativa”.

Por su parte, Ángel Díaz, Presidente de ALS, afirma que “esta iniciativa ayudará a poner en valor los recursos y atractivos ocultos u olvidados de La Rambla, persiguiendo el objetivo que los habitantes de la ciudad la visiten y la re-conozcan con otros ojos, volviendo a sentirse orgullosos de que esta calle pertenezca a la ciudad”.

acuerdo de gamificación de La Rambla
Ángel Díaz (ALS), Fermín Villar (Amics de La Rambla) y Pau Yánez (Play Visit)

Empieza el juego

Con la firma de este acuerdo pionero, ALS, Play Visit y Amics de La Rambla buscan que La Rambla se convierta en un espaciopara que locales y visitantes puedan disfrutarla y vivirla de una forma didáctica y lúdica. Poco se sabe de lo que vendrá a continuación, lo que está claro es que La Rambla tiene muchas sorpresas para 2019 y este acuerdo adelanta una de ellas.