Hace tiempo que la moda de los escape rooms en Barcelona llegó para quedarse. Cada vez son más pero cerca de La Rambla están los mejores.

¿Alguna vez has querido ser detective? Resolver misterios, recopilar pistas, usar la imaginación… Desde hace un par de años, hay multitud de escape rooms en Barcelona en los que puedes hacerlo. Por si te pilla de nuevas, estos son misiones que (normalmente) tienes que resolver en equipo en menos de una hora. Eso lo convierte en el plan perfecto para esos días de invierno en los que lo único que te apetece es estar en un sitio calentito.

Cerca de La Rambla puedes disfrutar de esta forma de pasar un buen rato con tus amigos. No hace falta ser Colombo para enfrentaros a estas misiones, con compenetraros, colaborar y darle un poco al coco es suficiente ¿Tenéis lo que hay que tener para vivir una aventura?

Bizarre Escape room

Dirección: carrer de Blesa, 24

Situado a pocos pasos del Monumento a Colón, es uno de los escape rooms más peculiares que encontrarás en Barcelona. Tiene dos misiones: Circus, que se desarrolla bajo la carpa de un circo en decadencia y Toys, una juguetería en la que ocurren cosas muy extrañas. Los equipos pueden ser de 2 a 6 personas y el precio varía de 55€ a 75€, según laborables o fines de semana.

escape rooms en barcelona
Fuente: Bizarre Escape Room.

 

Chicken Banana Escape Room

Dirección: carrer de Rocafort, 12.

Cerca del Bizarre está el Chicken Banana, que ofrece tres juegos de escape adaptados al nivel de los equipos. Es decir, a si ya han hecho más escape rooms o no. Los principiantes pueden estrenarse con Mafia, en el que hay que recuperar las pruebas que incriminan a Felix Manchunga, capo de la mafia barcelonesa. Si ya tienes práctica y no te importa pasar un poco de miedo, Psiquiatría te traslada a un manicomio que realiza experimentos ilegales de electroshock con pacientes, ósea, con vosotros. Si vuestro nivel de experiencia es elevado y queréis sudar la gota gorda, Prisión te reta a salvar a los encarcelados del Régimen que están desapareciendo misteriosamente. Los juegos son de 2 a 6 personas y el precio varía en función del número.

escape rooms en barcelona
Fuente: saposyprincesas.com

 

White Rabbit

Dirección: Carrer de Muntaner, 52

Cerca de la Fuente de Canaletas se encuentra la madriguera del conejo de Alicia en el País de las Maravillas. O algo parecido, ya que White Rabbit puede ser igual de confuso que tomar el té con el Sombrero Loco. Sus tres juegos, Invitation, The thinking room y Playground, pondrán a prueba vuestras habilidades deductivas, capacidad de trabajo en equipo y, sobre todo, fortaleza para no caer en la locura.

escape rooms en barcelona.
Sala de espera del White Rabbit escape room.

 

Lock Clock

Dirección: Pasaje Patriarca 4-10 D

Lock Clock busca que te evadas del mundo real ofreciendo tres experiencias muy diferentes entre sí. En la primera, Misión Gaudí, debéis salvar los planos de la Sagrada Familia antes de que sea pasto de las llamas. En Tesoro Azteca, por otro lado, hay que salvar el botín antes de que el barco que lo contiene se hunda ¡en menos de sesenta minutos! Por último, After-party te trae la peor resaca de tu vida y una fiesta loca con recuerdos difusos (esto es ficción, claro, para vivirlo de verdad echa un vistazo a estos sitios). Empieza la aventura.

escape rooms en barcelona
Fuente: Lock-Clock escape room.

 

Komnata Quest

Dirección: Carrer dels Cecs de Sant Cugat, 10

Estas misiones no son aptas para gente asustadiza, ya que pueden dar algo de miedo. Aunque, por otro lado ¿no dicen que la mejor forma de superar nuestros temores es haciéndoles frente? Konnata Quest plantea dos historias en las que te pondrás en la gabardina de un investigador de casos truculentos. En La Barceloneta pecadora, tu equipo se enfrenta a un caso delicado que implica a personalidades importantes de la capital catalana y sus deseos más bajos. En Castillo de Sant’ Angelo, tendrás que internarte en sus mazmorras para descubrir la tragedia de las víctimas que la Santa Inquisición torturó ahí.