El objetivo del Liceu a la fresca es difundir la música y la ópera al mayor número de ciudadanos ampliando así la cultura operística.

Si siempre has soñado con ver una obra del Liceo estás de suerte: este verano podrás hacerlo de manera libre con la opción Liceu a la fresca. Se trata de un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de dismitificación de conceptos asociados al género.

Esto es posible a través de títulos atractivos y accesibles, que permiten que todos disfruten de la obra y de la inmensidad de la ópera. Es el Liceu de Todos, como ellos mismos dicen.

Pero este proyecto no es nuevo. Quizás ya habías oído hablar de él o incluso lo habías disfrutado, y es que se inició en 2007 con Ópera en la Playa, una actividad que consistía en la retransmisión, a través de una pantalla gigante y en falso directo, de la ópera que se estaba representando en el propio Teatro.

En la temporada 2014-2015 se hizo realidad de nuevo, gracias a la colaboración de Televisión de Cataluña, y se retransmitió la mítica La Traviata. Y esta vez no fue solo en un sitio concreto, sino que se añadieron varios municipios que pudieron proyectar la obra en sus plazas y calles.

Esta tradición se ha ido repitiendo en las siguientes temporadas y cada vez más poblaciones se han sumado. Este verano las pantallas oficiales estarán instaladas en varios lugares de Barcelona y Madrid. Aquí podéis encontrar más información al respecto: https://www.liceubarcelona.cat/es/liceualafresca