Durante el fin de semana del 21 y 22 de julio diverso/as artistas han intervenido diversos espacios públicos bajo el hashtag #FaltanPintadas.

Un colectivo de artistas del mundo del graffiti, muralismo y arte urbano han inundado Barcelona con mensajes reivindicando la libertad de expresión. Bajo el mensaje de Faltan pintadas, demuestran así su apoyo a la plataforma de No Callarem. Durante el fin de semana del 21 y 22 de julio han pintado las calles de la ciudad con obras críticas hacia la monarquía, el Gobierno y frases inspiradoras en nombre de la libertad, la verdad y el inconformismo.

Con esta acción, este grupo de artistas deja claro que no admitirán «más censura, ni manipulación mediática, ni corrupción, ni montajes policiales, ni diferencias ante la ley, ni presos políticos, ni, por supuesto, que se sigan vulnerando los derechos humanos”. También persiguen que tanto artistas como ciudadanos tomen las calles ante los últimos casos de censura como la condena de Valtonyc, el secuestro de Fariña o el encarcelamiento de la tuitera Casandra Vega por burlarse de Carrero Blanco.

 

Faltan pintadas

El lema de Faltan pintadas se extrae del rap Los Borbones son unos ladrones, cuya letra son un guiño a temas del mencionado Valtonyc-condenado a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona- y Pablo Hasel, también condenado a dos años de cárcel por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA.

 

Aquí van algunas intervenciones de Faltan Pintadas que han marcado Barcelona durante el fin de semana.