No es mismo disfrutar de Barcelona de noche que de día. La luz del sol es para descubrir monumentos, disfrutar del calor de una terraza o darse un baño en la plaza. La de la luna, es la de la magia.

Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder. A cualquier hora del día. Si has viajado sabrás que las ciudades no se disfrutan igual a la hora de la comida que a la del gin-tonic. La capital catalana no es una excepción. No es lo mismo pasear por La Rambla al mediodía, cuando está en pleno apogeo que de Madrugada, cuando las farolas alumbran su intenso pasado y recuerdas las juergas de aquellos bohemios del siglo XX.

Sí, Barcelona de noche tiene un tarannà especial. Hay quien dice que es magia. Otro/as aluden al misterio que encierran sus calles. Sea como fuere, hay personas que han sabido capturarlo en una imagen. Aquí una selección.

Port Vell

El antiguo puerto de Barcelona desde Montjuïc. Aquí está la conocida como Rambla de Mar, una pasarela sobre el Mediterráneo que une la ciudad con el centro comercial Maremagnum.

 

Barrio Gótico

La mayoría de las personas lo pasean por la mañana o la tarde, pero los barceloneses y barcelonesas saben que su momento estrella es al caer la noche.

 

W Barcelona

También se conoce como Hotel Vela. Parece que haya formado parte del skyline de Barcelona desde siempre pero realmente se inauguró en 2009. Una noche puede costar hasta 1.700€.

 

Carrer dels Mirallers

En El Born, de camino a Santa María del Mar. En Barcelona, el street art está donde menos te lo esperas.

Carrer dels Mirallers! #photography #bornbarcelona

A post shared by Francisco Saraiva Cadaval (@francisco_cadaval) on

 

Más callecitas con encanto

También en El Born, conocido por ser uno de los barrios más sofisticados de Barcelona.

When the night falls in Barcelona.

A post shared by Georg Rehm (@georgrehm) on

 

Sagrada Familia

La Basílica que culmina la obra arquitectónica de Antoni  Gaudí. Se prevé que su construcción terminará en 2026, cien años después de la muerte del arquitecto.

 

Casa Batlló

Impresionante las 24 horas del día. En ella Gaudí quiso proyectar la leyenda de Sant Jordi y el Dragón. Si te fijas, los balcones en forma de máscara emulan el cráneo de la bestia y el tejado, su lomo. El trencadís son las escamas y a lo alto, custodiando el edificio, la cruz del patrón de Cataluña.

 

Las dos torres

Están en la Vila Olímpica, un barrio que se construyó para alojar a los deportistas de los Juegos Olímpicos de 1992. Hasta esa fecha había sido Icària, una zona industrial habitada por fábricas y chabolas.

 

La Diagonal

Esta enorme avenida, que atraviesa la ciudad desde San Martín hasta la Ronda de Dalt, se inauguró en 1860 como parte del Plan Cerdá.

 

El MNAC

El Museo Nacional de Arte de Catalunya se encuentra en el Palau Nacional de Montujuïc, construido en el marco de la Exposición Internacional de 1929. Su estilo arquitectónico es un revival del Románico y el Barroco. Sus atracciones más destacadas son el espectáculo de luz y agua de la Font Màgica y las vistas.