Esta es la loca idea que propone un candidato a la alcaldía para solucionar el problema de la vivienda.

Alquilar una habitación en Barcelona cuesta una media de 508 euros al mes, cantidad que, en muchos casos, excede la mitad de un sueldo. El acceso a la vivienda es el segundo problema que más preocupa a lo/as de aquí -después de la inseguridad-según los últimos datos del Barómetro Municipal. Muchas son las propuestas que se presentan para dar solución a esta situación pero la que más sorprende es la del empresario Karl Jacobi, candidato a las Elecciones Municipales en Barcelona del próximo mayo.

Durante la presentación de su campaña en el Círculo Ecuestre, Jacobi declaró que “Nosotros recuperaremos la vivienda social con una isla delante de Barcelona en el mar con 300.000 pisos, como en Dubai”. Esa es su propuesta para la construcción de vivienda social en Barcelona. Otros objetivos que persigue su partido, NOSOTROS, es, según su intervención, “proteger las casas de los okupas utilizando las leyes necesarias” y “más policías nacionales”.

Las islas artificiales de Dubai actualmente se utilizan para alojar playas paradisíacas, hoteles y casas de lujo. El partido NOSOTROS, liderado por este empresario alemán, se presenta bajo la premisa de luchar contra el Nuevo Orden Mundial y el sionismo.