Comienza la implantación de las estaciones y bicicletas del nuevo Bicing, que conectará todos los distritos de Barcelona.
Barcelona es ciudad para bicicletas. Y en 2019, más que nunca. Enero es el mes de la entrada en vigor de la normativa que impide circular por las aceras y el nuevo Bicing. 7.000 bicicletas renovadas y 559 distribuidas en todos los distritos de la ciudad; desde Horta hasta Montjuïc.
A partir de ahora los usuarios pueden consultar la web y app del nuevo Bicing. La sustitución se hará de forma gradual y durante más de tres meses convivirán el sistema vigente y el actualizado. El servicio funcionará con normalidad y la misma tarjeta servirá para los dos formatos. Eso sÃ, si coges una bici de las antiguas solo solo podrás aparcarla en las estaciones antiguas, y lo mismo con las más modernas.
Actualmente, hay 105.545 usuario/as que efectúan más de un millón de desplazamientos al mes. El nuevo Bicing cubrirá distritos que hasta ahora no disfrutaban del servicio, como Horta-Guinardó, Nou Barris, Grà cia y Sant MartÃ. Funcionará todos los dÃas de forma ininterrumpida y se podrá escoger entre bicicletas eléctricas y mecánicas.
Eso sÃ, la tarifa para ambas es distinta.  El abono anual, de carácter general, es de 50€. La primera media hora es gratuita para las bicicletas convencionales, mientras que si coges una eléctrica se pagan 35 céntimos por el mismo tiempo. Os dejamos con las tarifas para que les echéis un vistazo.