La Rambla es una calle tan emblemática que ha salido en las mejores pelÃculas rodadas en Barcelona más exitosas ¿Sabes cuáles son?
¿Sabes esa alegrÃa que te da cuando identificas el bar de tu calle en una pelÃcula? Pues aquà se tiene constantemente. Repasamos las pelÃculas rodadas en Barcelona que más éxito han tenido en las taquillas nacionales e internacionales ¿Nos falta alguna?
Kuiai Can Che (Sammo Hungm 1984)
También conocida como Comidas a domicilio o Los supercamorristas. En ella, Jackie Chan interpreta a Tomás, dueño de un puesto ambulante de comida rápida en Barcelona. Las Ramblas y otras calles de Barcelona son testigos de imposibles combates de artes marciales y la lucha de Tomás por el amor de Sylvia, una carterista que se hace pasar por prostituta para vaciar los bolsillos de sus vÃctimas.
Barcelona (Whit Stillman, 1994)
El director indie retrató la Barcelona posterior a los Juegos OlÃmpicos desde el punto de vista un empresario de Chicago. Este viaja a la ciudad condal para visitar a su extravagante primo Fred y termina inmerso en una conspiración. Como el propio nombre de la pelÃcula indica, se retratan las calles más emblemáticas de la ciudad.
La Moños (Mireia Ross, 1997)
Este emblemático personaje de La Rambla merecÃa una pelÃcula propia. En la Barcelona de los años treinta Pepi y Asuncieta, dos niñas de 9 años, se sienten fascinadas por La Moños y su historia. Pepi, valiéndose de su imaginación, reconstruye la historia de esta entrañable mujer relatando su juventud y la historia de amor que la hizo enloquecer. De todas las pelÃculas rodadas en Barcelona, es la que más emociona.
 Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999)
Manuela presencia la muerte de su hijo el dÃa que este cumple 17 años. Destrozada, viaja a Barcelona para buscar a su padre y contarle la noticia. La cinta  que consagró a Almodóvar como director internacional (ganó el Oscar a Mejor pelÃcula extranjera en el 2000) muestra escenarios tan emblemáticos como el Monumento a Colón o la Casa del Gremi dels Velers, en el Barrio Gótico.
Una casa de locos (Cédric Klapisch, 2002)
Si alguna vez has querido saber lo que es hacer un Erasmus en Barcelona, esta pelÃcula lo (intenta) explicar. A modo de bus turÃstic, muestra lugares tan imprescindibles como la Plaza de Catalunya, La Rambla, la plaza Real, el Park Güell o la Sagrada Familia.
6. El perfume: historia de un asesino (Tom Tykwer, 2006)
Basada en la novela homónima de Patrick Süskind, El perfume relata la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino en serie obsesionado con los olores. Aunque el argumento tiene lugar en el Paris del siglo XVII, muchas de las localizaciones están en Barcelona. Si la has visto, seguro que no se te han escapado la plaza de San Felipe Neri, las callejuelas del Barrio Gótico o el Laberinto de Horta.
Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008)
En esta producción Woody Allen, que siempre ha proclamado su amor hacia Nueva York, cambió las calles de Manhattan por La Rambla, La Pedrera o el Tibidabo. El director llevaba tiempo queriendo rodar en la capital catalana y la trama de un triángulo amoroso entre Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem era la oportunidad perfecta para ello. Algunos crÃticos indicaron que la cinta no daba una visión realista de Barcelona.
Biutiful (Alejandro González de Iñárritu, 2010)
Si en Vicky, Christina, Barcelona Javier Bardem disfrutaba de una Barcelona radiante y llena de vida, aquà le vemos en la otra cara de la moneda. De todas las pelÃculas rodadas en Barcelona que hay, esta presenta el lado más oscuro y marginal de la ciudad. Un contexto muy acorde con el argumento, ya que Biutiful gira en torno a un padre de familia, sensible a los espÃritus, que se dedica a explotar a inmigrantes africanos y asiáticos. Representa muy bien la cara amarga de la calle Roig en el Raval, el cementerio de Sants o La Rambla.