La asociación de comerciantes y vecinos del paseo que la reforma de La Rambla no alargue los problemas de limpieza y seguridad.

La semana pasada el equipo de Km-Zero presentó el proyecto de transformación de Las Ramblas, en el que ha trabajado en el último año. La propuesta, que tiene por objetivo hacer una nueva Rambla más ciudadana y cultural, incluye medidas como la ampliación de las aceras, construir tres amplias placias o reordenar quioscos y paradas del paseo. Estas empezarán a aplicarse a mediados de 2019 y culminarán en los próximos cinco años, plazos que han generado las primeras voces críticas con el proyecto, como la de Amics de La Rambla.

En un comunicado difundido a través de su página web, la asociación pide que se entienda el proyecto de Km-Zero como una mejora que ha de transformar La Rambla, pero no un impedimento para solucionar los problemas actuales. Según la entidad, estos son principalmente de limpieza y seguridad. Para ello, piden que se persiga las actividades incívicas, los incumplimientos de la normativa y, especialmente, las actividades ilegales. En recientes declaraciones Fermí Villar, presidente de Amics de La Rambla, alertaba sobre la «situación de urgencia» del paseo.

reforma de la rambla
Desperfectos en La Rambla | Amics de La Rambla.

 

Amics de La Rambla ha enviado al distrito de Ciutat Vella una lista de mejoras realizada con la colaboración de vecino/as, comerciantes e instituciones. Para ellos, es fundamental que “para conseguir La Rambla que todos queremos, se ha de contar con la colaboración de todo el mundo”.