Si quieres despedirte de las gorduras y empezar a comer sano de verdad, echa un vistazo a los restaurantes más sanos de La Rambla.

Comer sano no significa alimentarte a base de apio, zanahorias y brócoli por el resto de tus días. Es una tortura totalmente innecesaria e improductiva. Ningún ser humano es capaz de sobrevivir a ese terrible ritmo más de dos semanas. Sin embargo, hay alimentos como el hummus, la quinoa o el salmorejo que encajan perfectamente con el objetivo de llevar una dieta más healthy. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos los restaurantes más sanos de La Rambla para inspirarte.

1. Rambla Café

Dirección: carrer de Portaferrissa, 1

Se trata del rincón gastronómico del Palau Moja, un edificio señorial de La Rambla en el que descubrirás los must see  del patrimonio catalán y su importancia como testigo ciego de los eventos históricos más importantes de la comunidad. Está especializado en cocina local e internacional y es un lugar muy acogedor para organizar una comida o una cena de reencuentro. Recomendamos el humus y la lasaña de verduras para una opción más sana pero si estás de humor, el solomillo o el fricandó también son dignos de mención.

rambla cafe
Rambla Café.

 

2. The Juice House

Dirección: carrer del Parlament, 12

Como su nombre indica, están especializados en zumos, batidos y smoothies pero también tienen oferta culinaria para veggies, veganos, flexiterianos y personas que comen carne. Se suele creer que la comida sana es sosa y aburrida y aquí te demuestran todo lo contrario. Sus productos, elaborados con cuidado y cariño, tiene  un origen ecológico. Enamórate de su risotto de calabaza, la cheesecake vegana de coco o el salmón.

Fuente: The Juice House

 

3. Flax&Kale

Dirección: carrer dels Tallers, 74b

Fue el primer flexiteriano (vegetarianos flexible) de Barcelona y su lema es “sé feliz, vive mejor”. El 80% de su oferta gastronómica tiene una base vegetal y el resto, incluye pescado azul. Déjate conquistar por su pasta artesana (como los supertagliatelle o ravioli de espelta), la lasaña vegana o el salmón de Alaska.

flax&kale
Fuente: Flax&Kale

 

4. IRATI Taverna vasca

Dirección: carrer del Cardenal Casañas, 17.

Lo bueno de los restaurantes de cocina vasca es que si quieres comer ligero y de calidad, con unos pintxos estás más que servido. Lo malo es que todo tiene tan buena pinta que es fácil que se te vaya de las manos, sobre todo cuando está expuesto en una barra a dos centímetros de tu nariz. No olvides acompañar tu comida con un poco de txacolí.

Pintxos del Iratxi Taverna vasca | Fuente: Adam Goldberg, Flickr.

 

5. A tu bola

Dirección: carrer de l’Hospital, 78

Te presentamos un restaurante algo diferente situado en el corazón del Raval. Si te apetece sorprender a tus amigos con algo sano y diferente, apunta. A tu bola está especializado en albóndigas, pero no solo las típicas de carne. Tienes la opción de probarlas de boniato, gambas, garbanzos, falafel y para los más golosos, chocolate. Puedes pedirlas en plato, tapa o pan de pita. Créenos, el plan te saldrá redondo.

a tu bola restaurantes
Fuente: a tu bola