Como cada año, La Rambla se prepara para un Sant Jordi muy especial repleto de libros, rosas y romanticismo. 

Barcelona se prepara para una Diada de Sant Jordi inolvidable. Con ella, calles emblemáticas como La Rambla, Rambla de Catalunya o Passeig de Gràcia.  De momento, todo apunta a que este 23 de abril se vivirá de forma muy especial. Según  previsiones del Mercado de la flor y Planta Ornamental de Cataluña, este año se comprarán un 25% más de rosas que en 2017. Es decir, 7 millones de flores.

Según el Mercado de la flor, la compra de rosas aumentará porque al caer en lunes, muchas empresas obsequiarán a sus trabajadores con esta tradición. También influye la cantidad de actividades en la calle programadas para este día. Todos los distritos de Barcelona han programado eventos y talleres para disfrutar del 23 de abril en familia, amigos o esa persona especial. Entre ellas están la jornada de puertas abiertas del Ajuntament, los tradicionales puestos de rosas de La Rambla, los Diàlegs literaris que acercan a escritore/as y lectore/as, la Nit del Drac en la Plaça Reial, sardanas y festivales literarios.

sant jordi
Puesto de libros en La Rambla.
Sant Jordi en La Rambla

Hablar de Sant Jordi en Barcelona es hablar de la venta de rosas y libros en La Rambla. Junto con Plaça de Catalunya, es uno de los puntos neurálgicos de esta fiesta. Desde Canaletas hasta el Maremagnum, es más que obligatorio perderse entre la multitud y comprar uno o varios libros. O encontrarte con tus escritores preferidos. Por cierto, el 23 de abril el mirador del Monumento a Colón será gratis para todos los Jordis, Jordines, Jorges, Jorginas o Ginas así que si tienes la suerte de llamarte así, aprovecha, que la vista será preciosa.