El Paradiso es una coctelería semi clandestina que se ha colado en la lista de los mejores bares del mundo en 2018.

La próxima vez que te despiertes con una resaca de narices por haber pasado la noche en bares en los que solo sirven garrafón, replantéate la vida. Seriamente. Si amaneces con esos dolores innecesarios es porque quieres. En Barcelona se encuentra uno de los mejores bares del mundo y no, no es una exageración. The World’s 50 bars, algo así como la lista Forbes de los mejores establecimientos de bebidas espirituosas, acaba de publicar su ranking de las propuestas más TOP del mundo. Dos nombres españoles se han colado en este ranking: el Salmón Gurú en Madrid en el puesto 47 y el Paradiso en Barcelona, en el 37.

🍸 Un viaje por los cócteles míticos del mundo por 23€ 🍸

paradiso
Los cocktails de Paradiso.

 

El Paradiso se encuentra en Carrer de Rera Palau 4 en el Born, a quince minutos andando de La Rambla. El jurado ha resaltado su carácter casi secreto-está escondido en una tienda de pastrami– y la calidez de la decoración interior. Ni que decir tiene que sus combinados también tienen algo que ver. Giacomo Giannotti firma las creaciones del bar, que nada tienen que ver con lo que has visto hasta ahora. Su imaginación y talento le lleva a convertir todo lo que toca en una obra de arte coctelera: desde un desayuno típico de Kentucky hasta un té helado o un perfume. Todo con una presentación que no deja indiferente. El favorito es el Supercool Martini-una mezcla de vermut con infusión de mostaza y ginebra redestilada congelada con una técnica propia.

🍸¿Cuántos cocktails hacen falta para viajar por el mundo?🍸

Se acabó pedir “lo de siempre”

Normalmente, cuando se habla de las mejores coctelerías de Barcelona los primeros pensamientos van hacia negocios históricos como el Boadas o el Dry Martini. Si bien es cierto que hay que seguir premiando la tradición, merece la pena darle una oportunidad a la nueva generación de bartenders. El Paradiso, por ejemplo, lleva poco más de un año en el Born y sin embargo, puede presumir de ser uno de los mejores bares del mundo. Por cierto, los primeros puestos han ido a dos negocios de Londres, el Dandelyan y el centenario American bar.

Imágenes de www.paradiso.cat.