La Guardia Urbana ha identificado al conductor del patinete que circulaba a toda velocidad por la Diagonal…y al taxista que lo grabó.

Vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro. Acudimos al refranero español para comentar el vídeo del patinete atravesando uno de los carriles centrales de la Diagonal a 80 km/h que tantas críticas ha despertado. Una temeridad que no solo se aplica a los dos jóvenes subidos al artefacto, sino al taxista que grabó el vídeo y lo subió en redes.

Por si aún no lo has visto, este el famoso vídeo; que fue publicado por el usuario de  Twitter @arrierossomosgu con este mensaje:

 

El caso es que la Guardia Urbana ya ha identificado al conductor del patinete eléctrico que conducía a 80 km/h, sin casco y con una acompañante a la altura de L’Illa Diagonal. De hecho, a través de Twitter ha hecho llegar el mensaje de que “Gracias a la colaboración ciudadana identificamos la persona que dirigía el patinete por la avenida Diagonal. Ahora estamos intentado localizar al conductor del taxi. La investigación continúa abierta”.

Las críticas a la persona que grabó a los jóvenes tampoco se han hecho esperar, ya que esta acción también se considera una “temeridad” con multas que van a partir de 200 euros y conllevan la pérdida de tres puntos de carnet.

 

La misma red social sirve como plataforma de difusión de algunas prácticas arriesgadas de ciclistas y usuario/as del patinete eléctrico.

 

 

Barcelona fue una de las primeras ciudades en regular el uso de patinetes eléctricos, segways y ruedas eléctricas. Sin embargo, el uso del primer medio de transporte se está extendiendo tanto que hay quien ve la necesidad de especificar un poco más la normativa; especialmente en lo que a patinete eléctrico compartido concierne. En Madrid, donde hay aceras que parecen una carrera de obstáculos, ya existe.