Villa Paula se encuentra en plena Sierra de Collserola y es una de las construcciones más destacadas del arquitecto modernista Jeroni Granell i Manresa (1867 – 1931).

Si tienes 6,6 millones y estás buscando vivienda, quizá esto te interese. Si como la gran mayoría de los mortales te mueve esa curiosidad sana de saber cómo se las gastan las carteras más abultadas, también. La inmobiliaria barcelonesa Living ha puesto a la venta Villa Paula, un casoplón modernista de 1912 a pocos minutos del Parque Natural de Collserola. El edificio es obra del arquitecto modernista Jeroni Granell i Manresa (1867 – 1931), que también diseñó las vidrieras del Palau de la Música.

La Villa ocupa 41.000 metros cuadrados de vivienda, jardín, zona de barbacoas, piscina de diseño, sauna, bodega, gimnasio y buenas vistas. Según declara a La Vanguardia la directora comercial de Living Barcelona, Estrella Serrano, “es una verdadera joya arquitectónica que destaca por sus majestuosas estancias, con elementos decorativos originales y propios del movimiento modernista».

villa paula
Piscina con vistas a Barcelona de Villa Paula.
Un escondite de lujo

El hecho de ser obra de uno de los arquitectos más importantes del modernismo barcelonés no es lo más destacable de Villa Paula. Fue refugio de Lluís Companys tras la Guerra Civil, antes de exiliarse a Francia y posteriormente ejecutado en el Castillo de Montjuïc.

 

Imágenes de Living Barcelona