Los días 27, 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero tienes una cita con los episodios más intensos de la historia de Barcelona.

El Castillo de Montjuïc es testigo ciego de la historia de Barcelona. Desde su construcción como fortaleza en 1640 ha vigilado desde lo alto los acontecimientos más importantes de la historia de Barcelona. Hoy es el mirador 360º con las vistas más impresionantes sobre la ciudad, pero no hace mucho fue escenario de asedios, detenciones, bombardeos, condenas…

Compra de entradas online

Sus gruesos muros no pueden hablar, pero el recuerdo sí. Durante esta Navidad el Castillo de Montjuïc complementa su visita guiada con ‘píldoras’ teatrales que rememoran los sucesos más significativos de su historia; desde los experimentos de  Pierre François André Mechain en la torre más alta para establecer el sistema métrico hasta la actualidad.

Un día, dos operarios del Castillo son llamados a la Sala de Cisternas del Castell por unas misteriosas pintadas que han aparecido en sus paredes ¿Quién las ha hecho? ¿De dónde salen? Para descubrirlo habrá que remontarse a dos épocas, concretamente a los siglos XVIII y XIX. Un viaje apasionante por pasado del Castillo y Barcelona que hará que te hará ver este gigante de piedra con otros ojos.Tres historias,  tres épocas y espacios diferentes, un misterio que los une ¿Te atreves a descubrir cuál?

Estas visitas teatralizadas al Castillo de Montjuïc se realizan en catalán y son aptas para todos los públicos. Cada representación tiene una duración estimada de  25-30 minutos y el precio es 15€ por persona y gratuito para los menores de 16 años. Compra online aquí.

castillo de montjüic
Sobre la compañía de teatro

Cultura Tangent S.L es la compañía encargada de resucitar la historia del Castell de Montjuïc a través de las artes escénicas. Parte de la premisa de que el mundo es un escenario, cada plaza, calle o rincón es susceptible de contar una historia y la mejor forma de comprenderla es viviéndola.

En 2015 crearon el Píndoles – Festival de Microteatre Fora del Teatre, el primer festival de microteatro de Barcelona en organizar representaciones de menos de 15 minutos en espacios singulares de la ciudad. En junio de 2018 celebró su cuarta edición en el Castell de Montjuïc y a partir de ese momento, se convirtieron en los encargados de redescubrir, de forma original e inédita, la historia del Castell.

La dirección corre a cargo de Sílvia Navarro, que en 2011 ganó el premio Premio Mostra’t con la obra Satèl·lits y ha llevado sus creaciones a los escenarios de Barcelona, Madrid y Nueva York.