El verano ya llegó… ¡Y la fiesta comenzó! Descubre todo lo que puedes hacer en Barcelona en julio.

Si te coges las vacaciones en agosto no sufras, disfrutar de Barcelona en julio hará que la espera se haga más amena. Aquí los imprescindibles del mes:

Festival GREC

Del 2 al 31 de julio el GREC transforma Barcelona en un gran escenario de teatro, circo y danza. Esta 42ª edición llega con 83 espectáculos y una fuerte apuesta por las coproducciones. Sus dos escenarios principales serán el Grec Montjuïc, inspirado en los antiguos teatros romanos, y Grec Ciutat. En la web del evento podrás encontrar el espectáculo que más se adapte a tus preferencias, pero desde aquí recomendamos  ¿La Vida es Sueño? o #Gwenismurfila-sobre la posverdad y el apocalipsis de las redes sociales y Muda, que relata lo que puede suceder cuando sabes escuchar (o no tienes más remedio).

barcelona en julio
Cartel de ‘¿La Vida es Sueño? o #Gwenismurfila’

 

Cine a la fresca

Un año más, el Castillo de Montjuïc se convierte en el cine de verano preferido de barceloneses y barcelonesas. Durante el mes de julio programará películas tan aplaudidas como Lion, Dunkerke, La forma del agua o La tumba de las luciérnagas (con la Banda Municipal de Barcelona interpretando la banda sonora). Todas las proyecciones incluyen un concierto de rock, jazz o funk.

Por otro lado, la iniciativa Cinema lliure a la platja organiza sesiones gratuitas de cine independiente entre las playas de Sant Sebastiá, l’Estació, Prat y Varador. Va más allá del hecho de sentarse a ver una película, es un espacio de debate, reflexión y música en vivo. Algunos de los títulos programados son el aclamado Estiu 1993 o Una mujer fantástica.

barcelona en verano
Sala Montjüic.

 

Conciertos

Si junio era el mes del Sónar y el Primavera Sound, julio es el de las bandas y artistas más importantes de las últimas décadas. Barcelona en julio empieza con Guns’n’Roses desplegando su satánico carisma en el Estadi Olímpic. El 6 y 7 de julio llega el turno de Shakira en el Sant Jordi, mismo escenario en el que Pearl Jam conquistará a nostálgicos y nostálgicas del rock de los noventa. Por último, si consideras que el último videoclip de Beyoncé y Jay-Z, Aspenhit, es una maldita obra de arte, puedes verles en directo el 11 de julio en el Estadi Olímpic.

barcelona en julio
Guns’N’Roses visitaron Barcelona durante su gira ‘Not in This Life Tour’ en 2016.

Festivales

Por supuesto, tampoco pueden faltar los festivales. El 7 de julio lo mejor de la música catalana y valenciana se da cita en el histórico Canet Rock. Una semana después, el Parc del Fórum se reparte entre fans de la electrónica con el Barcelona Beach Festival y el público indie y rockero del Cruïlla. Finalmente, el 28 de julio el Auditori acoge el Reggaeton Beach Festival con Bad Bunny, Daddy Yankee y Juan Magan.

music events in barcelona
Festival Cruïlla

 

Fiestas mayores

¿Qué sería del verano sin verbenas? Durante el mes se celebran las fiestas de los barrios de Grassot i Gràcia Nova Nova (29/6-1/7), Via Trajana (29/6-1/7), Vila Olímpica (29/6-1/7), Font del Gos (30/6-1/7), Carmel (30/6-8/7), Raval (12-15/7) y la Clota (20-22/7).

barcelona en julio
Festa Major del Raval | Ajuntament de Barcelona.

 

Brunch in the park

Julio es el mes del brunch al aire libre y la electrónica. Todos los domingos del mes tienes una cita con reconocidos DJ’s nacionales e internacionales en los jardines de Joan Brossa. Un plan musical para todos los públicos (también cuentan con apartado de actividades infantiles) y la mejor forma de terminar la semana.

barcelona en julio
Fuente: Brunch in the Park.

 

Festa Nacional de Colòmbia al Poble Nou

El 22 de julio el Parc del Fòrum acoge la Festa Nacional de Colòmbia, un evento perfecto para conocer de primera mano la gastronomía, música y folklore de este país. Quién sabe, quizá te inspire para hacerte una escapada.

barcelona en julio
Arepas a la parrilla, plato típico de Colombia
San Fermín en el Gótico

El 7 de julio el Barrio Gótico celebrará una versión diferente del clásico San Fermín. Una oportunidad de pasar una tarde en familia entre carreras de sacos, talleres de peinados divertidos y música. Por supuesto, habrá chupinazo, “encierro” y paella para reponer energías.

Imagen destacada: salamontjuic.com