Cine al aire libre, teatro, festivales, terrazas… Huye del calor y descubre cómo disfrutar de Barcelona en verano.
Hay muchas formas de combatir el xafogor (bochorno) de Barcelona en verano: aire acondicionado a temperatura Frozen, encerrarte en la nevera y salir lo justo, alimentarte a helado y gazpacho hasta octubre, robar el sol como quiso hacer el señor Burns… La mejor forma de obviar este calor es entretenerse, hacer planes. Por suerte, la capital catalana tiene mucho que ofrecer durante la època estival. Desde junio a septiembre siempre hay algo que hacer. Toma nota, que la agenda es apretada.
Revetlla de Sant Joan
La verbena de Sant Joan es la fiesta más mágica del año. Petardos y fuegos artificiales se convierten en la banda sonora de la noche del 23 al 24 de junio. Las playas y los barrios de la ciudad se iluminan con la luz de las hogueras. Si eres valiente y el agua no está muy frÃa, te atreverás a bañarte en pelotas en la playa para purificarte de las malas energÃas. Tampoco olvides probar la coca de San Juan, el pastel tÃpico de este dÃa tan especial.
Terraceo
Con las mejores vistas de la ciudad, ibicencas, chic… Quien esté libre de no querer tomarse un gin-tonic en este ambiente, que tire el primer cubito de hielo. Desde las terrazas del hotel Black Marina o el Miramar Lounge obtendrás una panorámica única de la ciudad. Si lo que buscas es un ambiente más verde e Ãntimo, no te pierdas las del Jardà Restaurant. De vez en cuando hay que darse un caprichito, ¿no te parece?
Tibidabo
Es el parque de atracciones más auténtico que has visto único. No porque tenga imponentes montañas rusas o su tamaño, sino porque muchas de sus atracciones tienen hasta 110 años. La más emblemática es el avión rojo que surca el recinto, una réplica del primero que hizo el vuelo Barcelona-Madrid en 1927. El plan perfecto para disfrutar de un dÃa único en familia o amigos. Y por 10,30€ si vas por Atrápalo.
Festivales de música
Barcelona en verano se llena de festivales. Tantos, que con frecuencia se solapan y provocan más de un ataque de nervios. Los más populares son el Festival de Pedralbes (hasta el 14 de julio), que traerá a Sara Baras, Pastora Soler, Salvador Sobral, Tom Jones The Jacksons; el Rock Fest (5-7 de julio) con The Scorpions, Ozzy Osbourne or Megadeth; el histórico Canet Rock (7 de julio) para disfrutar de la mejor música de habla catalana con Txarango o ZOO; el Cruïlla (13-14 de julio) o el Cap Roig Festival (13 de julio-22 de agosto), que se celebra en los mejores jardines botánicos del mediterráneo y contará con Luz Casal, Maná, Andrea Boccelli o James Blunt.
Festival Grec
El festival de teatro, danza, música y circo que nació con la llegada de la democracia vuelve al Grec de Montjuïc, un recinto inspirado en los teatros romanos construido para la Exposición Internacional de 1929. Durante cuarenta años, ha sido el escaparate de proyectos locales y se promovido las artes escénicas en bibliotecas, centros y calles de los barrios de Barcelona. Durante el verano disfrutarás de hasta 83 espectáculos, entre los que destacan ¿La Vida es Sueño? o #Gwenismurfila-sobre la posverdad y las redes sociales- Muda-la historia de una mujer que no puede hablar que se convierte en la receptora de las historias del conserje de su piso y una mujer-o el directo de Jordi Savall recreando las fiestas de la nobleza británica.
Cine a la fresca
El cine de verano es otro de los must de estos meses. Las proyecciones más populares son las que se organizan en el Castillo de Montjuïc, en la playa de San Sebastiá o Gandules, el ciclo de verano del CCCB.
Música als parcs
De junio a agosto, los parques principales de Barcelona se llenan de música al aire libre. Una iniciativa preciosa que el Ajuntament de Barcelona organiza desde hace quince años. El objetivo es acercar al público la inmensa variedad de géneros musicales que existe. Barcelona en verano también es sinónimo de paseos con Jazz, funk, rock o música clásica.
Vamos a la playa, calienta el sol
No, no vamos a recomendarte la Barceloneta. Está demasiado vista. Estas playas cerca de Barcelona te harán desconectar de las multitudes y relajarte como mereces. La extensa Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú), San Sebastiá, Cala Morisca o l’home mort en Sitges o la costa de Calella (Mataró) son algunas de las más desconocidas (y por eso, más recomendables). Recuerda que en Barcelona también existen playas nudistas y playas para perros.
Fiestas populares
El verano también es temporada de fiestas en los barrios. Cada distrito tiene las suyas (aquà el calendario) pero las que debes vivir sà o sà son: las del Raval (12-14 de julio), Poble Sec (13-22 de julio), Grà cia (15-21 de agosto) y Sants (18-26 de agosto).