El “Expat City Ranking 2018” analiza las ciudades preferidas de las personas que llegan a España para buscarse las castañas.

“Me dijeron llegarás lejos y aquí estoy, a más de 1.000 kilómetros de mi casa”. Esta frase resume la vida de las millones de personas que, por estudios, trabajo y otras circunstancias, abandonan el nidito para descubrir una ciudad desconocida. El “Expat City Ranking 2018” es un informe de InterNations que establece las mejores y peores ciudades del mundo para vivir si eres de fuera. La primera es Taipei (China), seguida de Singapur y Manama (Baréin). Barcelona y Madrid están en el top 30 de este ranking pero ¿cuál va antes?

Barcelona está en el top 30 de mejores ciudades del mundo para vivir. Los motivos son varios. Los expatriados valoran que sea una ciudad abierta al mar y la calidad de vida urbana. Según sus valoraciones, es fácil asentarse en ella y la inmensa oferta cultural y de ocio que ofrece no es cosa menor. El 72 % de expatriados está satisfecho con la vida social que tiene en Barcelona, el 92 % califica las actividades de ocio de forma muy positiva y el 70% está satisfecho con el transporte.

Mejores ciudades del mundo para vivir si eres expatriado.

 

Los usuarios  de InterNations celebran el clima, que siempre hay algo que hacer y la buena acogida de los locales. Sin embargo, no valoran tanto las posibilidades laborales y el problema de los alquileres.

Normalmente, a la hora de valorar Barcelona y Madrid, la primera suele ganar. Sin embargo, hay que reconocer que en esta ocasión, la capital gana. De hecho, está en el top 10 de mejores ciudades para vivir. También tiene una excelente calidad de vida urbana y múltiples opciones de ocio y cultura. La mayor pega es la corrupción en los negocios y la política.

Y tú, ¿qué ciudad prefieres para vivir?