Si te has quedado sin plan de Semana Santa, escápate a Cardona y Montserrat y descubre el pasado medieval de Cataluña, la Montaña de Sal más impresionante de Europa y la Basílica de Montserrat ¡Incluye brunch a la catalana!

¿De qué sirve estar de vacaciones si no haces algo especial? Por especial no se entiende hacer maratón de series, limpieza general o ir al gimnasio por primera vez desde que te apuntaste en enero. Espabílate, tienes plan para despejarte de la rutina y presumir en redes sociales: una escapada para descubrir Cardona y Montserrat con brunch made in Catalunya. Ahora ya te importa menos saber cómo termina la última temporada de Narcos ¿A que sí?

Cardona es un municipio situado en la comarca de Bages que te permite vivir, en primera persona, el pasado medieval de Cataluña. Está coronado por un castillo construido en el siglo IX en el que se funden los estilos románico y gótico. Aquí residieron los señores de Cardona o Reyes sin corona, una familia con tanto poder y territorios que solo agachaba la cabeza ante el Rey de Aragón.

barcelona en semana santa
La Montaña de sal de Cardona.

 

El tour continúa con un recorrido por una de las montañas de sal más impresionantes de Europa. Ármate de valor, porque vas a sumergirte a 86 metros bajo tierra para maravillarte con las formaciones salinas que la naturaleza es capaz de hacer.

Brunch a la catalana y Montaña de Montserrat

Tantas emociones  dan hambre. Por eso, tras visitar la fortaleza medieval, degustarás un brunch que incluye tres tapas típicas de la zona con una copa de vino blanco, otra de tinto y para rematar, una de cava. Perfecto para reponer energías de cara a tu siguiente parada.

cardona y montserrat
La Montaña de Montserrat tiene uno de los paisajes rocosos más impactantes del mundo.

 

La experiencia termina en la montaña de Montserrat, conocida por su peculiar paisaje rocoso. Aquí se respira cierta espiritualidad, ya que aquí se encuentra la Basílica de Montserrat, donde descansa La Moreneta, patrona de Cataluña ¿Notas eso? Has conseguido relajarte , disfrutar del momento y sentir que has hecho algo durante las vacaciones.