El único requisito para disfrutar de esta oferta es vivir en Cataluña…¡y no quedarte sin tu entrada!

¿Por qué no visitamos nuestros propios monumentos? Esta es la reflexión de la que parte la nueva campaña ‘Haz el turista’ de la Casa Batlló, que echa de menos recibir visitantes catalanes, que solo representan el 2% del total de entradas vendidas. Para remediarlo, el emblemático edificio ha puesto a la venta 100.000 entradas a 1€, que podrás disfrutar a partir del 24 de diciembre al 31 de mayo de 2019. Puedes hacerte hasta con dos entradas por ese precio y el 100% de la recaudación va al Banc dels Aliments. 

Pero volvamos a la pregunta del principio: ¿Por qué no visitamos nuestros propios monumentos? En algunos casos puede interpelarse al precio, aunque es cierto que si estás al tanto, puede salirte gratis en momentos especiales del año. También hay muchos museos y edificios emblemáticos que puedes visitar sin pagar los primeros domingos de mes. En este artículo te decimos cuáles.

Es una cuestión de oferta que las obras más conocidas de Gaudí, como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Pedrera sean las más costosas, pero eso no quiere decir que el esplendor del arquitecto se limite a estas grandes edificaciones. En carrer Nou de La Rambla, por ejemplo, tienes el Palau Güell, uno de los primeros encargos que recibió y en el que aplicó por primera vez la técnica que le haría pasar a la historia: el trencadís. Por otro lado, en Santa Coloma de Cervelló tienes la Cripta Gaudí de la Colónia Güell, Patrimonio de la Humanidad, una iglesia inacabada en la que el genio aplicó las innovaciones arquitectónicas que trasladaría a la Sagrada Familia.

casa batllo y la pedrera
Salón de la Planta Noble de la Casa Batlló.

 

Como dice el anuncio, si pagas más es porque quieres. No hace falta esperar a que la Casa Batlló saque ofertones como este para disfrutar del patrimonio de Barcelona, solo estar al acecho de la ganga. Por suerte, estás en el sitio indicado para ello 😉