El bar Cosmos, abierto desde 1927, es uno de los negocios más emblemáticos de La Rambla.
Malas noticias para La Rambla. El jueves pasado el bar cosmos, situado en el 34 de esta calle, cerraba sus puertas para siempre. El motivo son las obras de remodelación del edificio del que forma parte. Tanto los dueños como los encargados de este negocio mÃtico están desolados con la noticia, ya que era uno de los focos de vida de la calle más emblemática de Barcelona.
El bar Cosmos llevaba abierto 92 años, tiempo suficiente para ver crecer a una Barcelona que pasó de pobre a sede olÃmpica, y lo que vino después. En los años cincuenta fue el punto de encuentro preferido de los marines de la Sexta Flota Americana, con sus bolsillos llenos de dólares. Cuando se fueron continuó siendo un referente del ocio nocturno, posición que se consolidó cuando le plantaron al lado la universidad Pompeu Fabra.
Al igual que el Restaurante Amaya, el Hotel Oriente o Cava Universal, el bar Cosmos parecÃa indestructible. Ahora se enfrenta a un futuro incierto, ya que nadie sabe qué va a pasar con el edificio que hay en la plaza del Teatre.
Imagen de portada: Ara.cat