Visto que habrá que esperar un poco más a que el IVA cultural baje, te recomendamos algunos cines en Barcelona en las que la entrada cuesta menos de cinco euros o directamente, es gratuita. 

No es necesario que tu cartera tiemble cada vez que quieres ver una peli en un sitio que no sea el sofá de tu casa. Te recomendamos algunos cines en Barcelona en los que puedes disfrutar tanto de los taquillazos más actuales como del cine clásico, catalán o independiente. Y sin necesidad de arruinarte.

Filmoteca de Catalunya

Dirección: Plaça de Salvador Seguí, 1-9

Nació en 1981 para recuperar, conservar, investigar y difundir todo material cinematográfico que pueda interesar, especialmente si es catalán. No todos los grandes directores y actores están en Hollywood, aquí tenemos mucho talento y esta institución lo deja claro. Por cuatro euros puedes descubrir no solo producciones locales, sino de otros países a las que no se les da tanta difusión. Además, ofrece con frecuencia ciclos de cine con una selección audiovisual muy interesante. Un lugar interesante si eres un amante del séptimo arte. 

cines en barcelona
La Filmoteca de Catalunya.

 

Maldà Arts Forum

Dirección: carrer del Pi, 5

Dicen que aquí dan una segunda oportunidad a las películas, y es cierto. Proyectó su primer largometraje en 1945 y es una buena opción para disfrutar de esos trabajos que no pudiste ver en pantalla grande por cinco euros de lunes a jueves. Uno de sus atractivos son las maratones, que te permiten ver hasta seis películas pagando solo una entrada. También tienen sesiones adaptadas a los padres con recién nacidos.

cines en barcelona
Maldà Arts Forum.
Méliès Cinemes

Dirección: carrer de Villaroel, 102

A quince minutos andando de La Rambla tienes este cine comprometido con que el séptimo arte siga considerándose tal y los nuevos talentos emergentes. Si la cartelera actual te da tanta urticaria como una nueva edición de Gran Hermano, refúgiate en esta “luna” dedicada al cine clásico y de autor. Según el día de la semana, el precio varía entre cuatro y siete euros. Nada comparado con lo que cuesta comprar una entrada en un cine normal.

cines en barcelona
Los Cinemes Méliès.
Polaroid Bar

Dirección: carrer dels Códols, 29

Situado en el Barrio Gótico, este bar dedicado a los (felices) años ochenta es una joya para los nostálgicos de los ochenta y los que acaban de descubrir esta década . Presta atención porque esto es fuerte (y no porque haya algún tipo de problema molecular en el futuro): Todos los domingos a las 21:00 ofrecen por cinco euros un ciclo de cine con cena incluida ¿Se te ocurre una mejor forma de terminar la semana?

bares frikis en la rambla
Fuente: Polaroid Bar
Cine Comedia

Dirección: Passeig de Gràcia, 13.

No te dejes engañar por su fachada señorial (ni por la zona), es uno de los cines en Barcelona más económicos que existen. Se inauguró en 1931 como sala de teatro y en la década de los sesenta se convirtió en cine. Solo proyectan películas en versión original, una idea perfecta si quieres perfeccionar tu inglés. Las entradas cuestan 4,90€.

cines en barcelona
El Cine Comedia en el Paseo de Gràcia.

 

Foto de portada: www.elperiodico.com