La Casa Batlló, el Centro Comercial Las Arenas o El Molino lucirán la bandera del arco iris para celebrar el Pride Barcelona.

En los últimos años, el mapping es la técnica que muchos edificios del mundo utilizan para apoyar algunas reivindicaciones, denunciar una injusticia o presentar sus respetos. Si en el Día Mundial contra el Cáncer lo hacen de rosa y el Día de la Mujer, el Orgullo tenía que ser, cómo no, de los colores del arco iris.

Este 28 de junio volverán a lucir en los edificios más emblemáticos de Barcelona, como la Casa Batlló, el Hotel W, el Centro Comercial Las Arenas y El Molino. Será a partir de las 21:00 y, según declaran desde el edificio de Gaudí al diario El Periódico: “Esta iniciativa surge para defender la causa y reivindicar la libertad. El objetivo es que ninguna persona sufra discriminación, desigualdad o aislamiento de ningún tipo por su condición, orientación sexual o por identidad de género».

El Pride Barcelona 2018 reivindicará los derechos de los y las refugiadas LGTBI+. Una edición dedicada a las personas que deben abandonar sus países no solo por una guerra o la pobreza (o ambas), sino por enamorarse de una persona del mismo sexo o expresarse cómo son. Del 23 al 30 de junio Barcelona se llenará de actividades especiales, talleres familiares, charlas y fiesta. Es momento de celebrar pero también de protestar por los derechos de todos, todas, todxs.