A falta de sur, bueno es el Mediterráneo. Por eso también huele a Feria de Abril en Barcelona. Aquà van algunos planes para disfrutarla.
Si el rebujito no va al Tibidabo, el Tibidabo va al rebujito. Es abril y la capital catalana también sabe a pescaÃto frito, gazpacho y sevillanas. Ya que aún no ha cuajado eso de hincharte a tapas gratis con la cerveza, al menos podemos disfrutar de una Feria de Abril en Barcelona en condiciones. Aquà van unas cuantas propuestas.
Feria de Abril de Cataluña
Del 27 de abril al 6 de mayo el Parc del Fòrum celebra la 47 edición de la Feria de Abril de Cataluña. Como cada año, habrá pórtico de luces, un desfile de moda flamenca y concursos de casetas y gastronómicos. También se celebrará un concierto y una gala impulsados por Radiolé. Según los organizadores, esta feria será la más andaluza de la última década. Ya sabes, mi arma, a festejar a jierro.
Bares de rebujitos
El rebujito es una bebida tÃpica andaluza hecha a base de vino manzanilla y refresco. Cuidado: cuando quieres darte cuenta, estás bailando sevillanas con el mismo arte que un mono mareado. Es un must de la Feria de Abril pero no hace falta bajar a Sevilla para probarlo. Es algo difÃcil de encontrar en el centro de Barcelona pero puedes probarlo en Els Sortidors del Parlament (Parlament 53, cerca del Palau Güell), el Quillo Bar (carrer del Rec Comtal, 2, en el Born).
Tapea como en sur
PescaÃto frito, gazpacho, rabo de toro, berenjenas con miel… ¿No se te hace la boca agua? No hace ir al sur para tapear en condiciones, puedes hacerlo cerca de La Rambla. Algunos bares andaluces a tener en cuenta son La Chana (carrer del Poeta Cabanyes, 8), el Nervión (carrer de la Princesa, 2) o la Taverna el Suculent (Rambla del Raval, 39).
Flamenco en directo
Si eres de los/as que caen rendido/as ante el sonido de una guitarra, no te pierdas estos bares con música andaluza en directo. En Tablao Flamenco Cordobés, en plena Rambla, te jartarás a comer hasta decir basta y además podrás disfrutar de un espectáculo en directo. Al lado, en la Plaça Reial, está Los Tarantos, tablao fundado en 1963 que ha acogido a los artistas del género más aclamados. Por último, el Raval tienes 23 Robadors, un bar musical que programa jazz, jam sessions y flamenco.