La CNN ha elaborado un ránking con los mejores mercados de productos frescos del mundo y La Boquería se ha llevado todos los honores.
“Si la Rambla es el corazón de la ciudad, la Boquería es su estómago”. Así lo ve la cadena norteamericana, que ha estudiado los mejores mercados de productos frescos del mundo para descubrir que la medalla de oro corresponde al que es uno de los puntos más emblemáticos de la Rambla.
En el reportaje, destaca una verdad incuestionable: una de las grandes pasiones de Barcelona es la gastronomía. A los hechos nos remitimos: ver una Boquería tranquila y sin colas es tan imposible como ganar la Lotería sin comprar ningún décimo. No en vano, es punto de encuentro de vecinos y mentes avispadas que saben dónde comprar buen género desde 1840. El mercat es hogar de pescaderos, carniceros, queseros o decenas de pequeñas tiendas de charcutería especializadas en jamones y carnes curadas españolas. Por eso, como destaca la pieza de la cadena norteamericana, es parada obligatoria para el chef Albert Adrià, uno de los responsables de poner en el mapa la gastronomía catalana.
La Boquería ha batido a otros mercados de reconocido prestigio mundial como el Tsukiji Market de Tokio (la mayor lonja de pescado del mundo desde 1985, que en agosto fue arrasada por un incendio), el Union Square Farmer’s Market en Nueva York o el exótico Or Tor Kor Market de Bangkok.