Los conciertos de La Mercé 2018 se repartirán en 9 escenarios que abarcarán desde la Plaça Reial hasta Nou Barris.

Ya falta menos para las fiestas de La Mercé 2018, que se celebrarán por toda Barcelona del 21 al 24 de septiembre. El Ajuntament, en conjunto con Barcelona Acció Musical (BAM), han presentado la programación musical de este año, que repartirá a 132 bandas en 9 escenarios. Una de las noticias más aplaudidas es que 56 de estas formaciones cuentan con una o varias mujeres. De este modo, nos encontramos con el que posiblemente sea el primer gran evento en la ciudad con una presencia femenina tan remarcable. Más destacable es el caso de Barcelona Acció Musical (BAM), evento paralelo a la celebración, con una relación de 24 sobre 42. Ojalá siente precedente.

La Mercé 2018 repartirá a lo/as artistas en 9 escenarios repartidos a lo largo y ancho de la ciudad. Destaca la presencia de grupos catalanes e internacionales. De este modo, escucharemos reggae, rock, pop, ska, trap o rumba. Así,  el Parc Central de Nou Barris conjugará música clásica y  jazz de la mano de la Banda Municipal, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya y la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu. El cúmulo de millennials y centennials (para los de la LOGSE, lo/as que nacieron entre 1994 y 2010) estará en la playa de Bogatell. Ahí tocarán Love of Lesbian, La iaia, Doctors Prats o Els Catarres. También será considerable en el escenario de la Avinguda Reina Maria Cristina, donde tocarán Amaia Montero, Celtas Cortos o Sense Sal.

Por otro lado, el escenario de Moll de la Fusta dedicará tres noches temáticas enfocadas en sonidos africanos (Nakany Canté, Orquesta Baobab), reggae (Green Valley, Dr Calypso) y la rumba, rindiendo homenaje a Peret (El Kanka, Pantanito, Sabor de Gràcia).

la merce 2018
Barcelona Acció Musical (BAM)
Homenaje al Paral·lel y la sala Apolo

Con más de veinte años de trayectoria, El BAM es un festival enfocado a los talentos emergentes tanto de Cataluña como del resto del mundo. Su programación para La Mercé 2018 da fe de ello. Los conciertos se repartirán entre la Antiga Fàbrica Estrella Damm—La Bien querida, La Plata, Side Chick—Plaça de Joan Coromines—Capicua, Balago, Ider—Plaça dels Àngels—Kokoroko, Masego, Meute—o Rambla del Raval—Les filles de Illigadhad, Pongo, Oshun.

Hay que hacer una mención especial a la Avinguda del Paral·lel y la sala Apolo, que este año celebra 75 años. Aprovecharán La Mercé 2018 para darlo todo con el punk de The Mani-las y el vanguardismo y la fusión de estilos de Nathy Peluso.

Lisboa será la ciudad invitada de La Mercé 2018. Por ese motivo, el domingo 23 será la Nit de Fados, en la que podremos disfrutar de los fados y ritmos de Pongo, Real Combo Lisbonense y Thrones + The Shine.