Seguro que estos días has estado reflexionando sobre qué puedes mejorar en este año que entra. Estos son los los retos para La Rambla en 2018.
Dejar de fumar, hacer más deporte, recuperar un viejo hobby…Un año nuevo abre la puerta a esas cosas que siempre dejas de lado porque “estás muy ocupado”, “no tienes tiempo” o “te da pereza”. Estos son los deseos y retos que le esperan a La Rambla en 2018 ¿Cuáles son los tuyos?
1. Una calle más local: en los últimos años los viajeros han ganado peso en La Rambla en detrimento de los barceloneses. La Rambla siempre ha acogido con los brazos abiertos tanto a locales como viajeros y este año volverá a recuperar ese espíritu multicultural. Es hora de recuperar las historias, anécdotas y personajes que han marcado el devenir de este emblemático paseo. Ojalá los vecinos y comerciantes vuelvan a pasear “rambla arriba”, “rambla abajo”, pues estos 1,2 kilómetros aún tienen mucho que decir.
2. Disfrutar del Año Europeo del Patrimonio Cultural: los próximos doce meses los edificios y monumentos más emblemáticos de Barcelona serán protagonistas de un año dedicado exclusivamente a ellos. La Rambla en 2018 será una calle con mucho ajetreo, ya que alberga el Palau Moja (la casa del patrimonio catalán), el Palau Güell (una de las primeras obras de Gaudí) o el Palau de la Virreina.
3. Poder ver las estrellas: este 2018 se producirán varios eventos astronómicos que no se pueden pasar por alto: el 31 de enero y en julio ocurrirá un eclipse lunar total y el 27 de ese mes, el planeta Marte hará su mayor aproximación a la Tierra desde 2003. Ojalá se pueda disfrutar de la magia del cielo nocturno desde La Rambla del Mar.
4. Un Hotel Oriente como el de antes: este mítico edificio del siglo XIX ha alojado a personajes tan relevantes como María Callas, ‘Manolete’ o Hans Christian Andersen. Uno de sus objetivos es volver a ser el punto de referencia de las grandes personalidades de nuestro tiempo ¿Lo conseguirá?
5. Que la Lotería toque en La Rambla: la del Niño, el Euromillón, la Nacional, la de Navidad del próximo año… Por pedir, que no quede.
6. Una Boquería number one: en 2017 la CNN la nombró uno de los mejores mercados de productos frescos del mundo. Ojalá se repita este año.
7. Convertirse en la calle más famosa del mundo: por La Rambla pasan cada año 100 millones de paseantes, por lo que tiene todas las papeletas para competir con calles tan emblemáticas como La Quinta Avenida, los Campos Elíseos o Abbey Road.
8. Y muchos, ¡muchos besos!: ¿qué sería de una lista de propósitos y deseos para el 2018 si no se incluyera el amor? La Rambla en 2018 será uno de los paseos más románticos de Barcelona y seguro que será el escenario de alguna que otra escena digna de Romeo y Julieta. Recordad lo que dice el mosaico de la plaza Isidre Nonell: ‘el mundo nace con cada beso’.