El próximo 25 de junio los monumentos y museos de Antoni Gaudí protagonizarán una jornada histórica a través de Facebook Live.

En un lugar entre Reus y Riudoms de cuyo nombre nadie se acuerda nacía, hace 166 años, Antoni Gaudí. Dicen que su ambiente familiar y el hecho de haberse criado en la naturaleza fueron los catalizadores de su creatividad. También que era masón y que dejó pistas de ello en sus principales obras. Nadie sabe si esta genialidad procedió de los árboles o de los grandes secretos de la humanidad, lo que está claro es que ese 25 de junio de 1852 cambiaría para siempre la historia de Barcelona. Una fecha tan importante había que celebrarla, ¿verdad?

El próximo 25 de junio los edificios y museos de Antoni Gaudí se unen para darle la fiesta de cumpleaños que merece. Lo harán a través de un directo en Facebook a través de sus fanpages oficiales, que suman un total de 43.000 seguidores. Durante la emisión pondrán en valor los aspectos históricos, arquitectónicos y culturales de cada obra o institución. Esta acción inédita, enmarcada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, seguirá la huella que el genio dejó por toda la geografía española; desde Catalunya hasta las localidades de Astorga, Comillas y León.

casa batllo y la pedrera
Salón de la Planta Noble de la Casa Batlló.

 

Durante estas ocho horas de emisión en las que el espectador podrá adentrarse en las habitaciones de la Casa Batlló, descubrir sucumbir al gran Capricho de Gaudí o conocer de primera mano la Cripta de la Colonia Güell, única en el país.

Te dejamos con el horario de emisión de cada una de estas obras, entre las que figuran cinco declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Orden de emisión

10:00 Gaudí Centre de Reus

11:00 Nau Gaudí

12.00 Casa Vicens

13:00 El Capricho

13:30 Palacio Episcopal de Astorga

14:00 Casa Botines

14:30 Torre Bellesguard

15:00 Park Güell

15:30 Casa Batlló

16:00 Casa Milá

16:30 Cripta Güell de la Colonia Güell

17:00 Gaudi Exhibition Center

17:30 Gaudi Experiència