¿Cansado de que hasta los mejores bares en Barcelona sirvan los mismos cocktails? Esta ruta por La Rambla es perfecta para salir de la rutina y probar algo diferente.
Salir de fiesta puede convertirse en una rutina si al final, cada fin de semana, terminas haciendo lo mismo. Es más, llega un momento en el que terminas pidiéndote el mismo cocktail. Incluso si has tirado la casa por la ventana y estás en alguno de los mejores bares en Barcelona. Si entre tus propósitos para 2018 está innovar y probar algo diferente, echa un vistazo a los cocktails más originales que se sirven en las barras de la Rambla ¿Nos falta alguno?
1. Hard Rock Café
Dirección: Plaça de Catalunya, 21
El Hard Rock Café Barcelona es más que guitarras eléctricas y chupas a lo Sons of Anarchy. Cada cierto tiempo renuevan su carta de cocktails artesanos. Por tanto, se hace difÃcil pedirse lo de siempre. Entre sus últimas sugerencias se encuentra el Raspberry SangrÃa-Rita (una fusión entre sangrÃa de frutos rojos y margarita), el Pinneaple Honey Smash (Vodka Grey Groose, piña fresca y sirope de miel) o el Fresh Margarita Martini.

2. Rambla Café
Dirección: carrer de Portaferrissa, 1.
Se trata del restaurante del Palau Moja, conocido como la casa del patrimonio catalán. Son conocidos por su chocolate o preparar platos catalanes con ingredientes de la tierra. Sin embargo, también sirven unos copazos de tarde que no tienen nada que envidiar a un buen gin-tonic. SÃ, sabemos que suena algo revolucionario lo de cambiar la hora del cocktail pero, ¿qué gracia tiene vivir si no se rompen algunas normas?

3. Boadas Cocktails
Dirección: carrer dels Tallers, 1
SerÃa un crimen que la coctelerÃa más antigua de Barcelona no destacar por su oferta coctelera. Además de esto, mantienen la misma decoración que cuando se inauguró en 1933. Su combinado más solicitado es el Dry Martini o el de la casa, hecho a base de cava. A todo esto, es uno de esos sitios no tienen carta, asà que si quieres saber más, tendrás descubrirlo por tu cuenta. Disfruta de sus creaciones originales en un ambiente digno de una pelÃcula de gángsters.

4. Polaroid Bar
Dirección: Carrer dels Còdols, 29
Es de los mejores bares en Barcelona que hay, dado que es un total homenaje a los años ochenta. De hecho, tiene todo lo que un friki de esa época para sentirse como en casa: figuritas, pósters, cómics, cintas de vÃdeo, cassettes…Es más, sus cocktails se llaman Delorean (din, lima, blue curaçao y tónica), Han Solo (granizado de vodka y lima) o Miyagi San (granizado de vodka, mango y maracuyá). El remate final no solo lo ponen los mejores hits de Madonna o Alaska y los Pegamoides, sino una televisión que no deja de emitir series de la época, como Punky Brewster o Megaman.

5. El Pachuco bar
Dirección: carrer de Sant Pau, 110
Ya hablamos de este sitio con los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona pero está tan chido que no podemos evitar repetirnos. Esta vez no es por los nachos caseros o sus generosos tacos, sino por increÃbles micheladas. También tienen una amplia selección de bebidas hechas a base de tequila y mezcal.
