Vive la emoción del Mundial en Barcelona viendo el partido inaugural de la Selección Española se estrenará jugando contra Portugal.

La tensión se respira en el ambiente, ya se escuchan los primeros petardos y los medios de comunicación no hablan de otra cosa. El Mundial de Rusia ya ha empezado y hay ganas de revivir ese gol de Iniesta o el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero. Han pasado ocho años pero el recuerdo está más vivo que nunca.

Lo que pase entre el 14 de junio y el 15 de julio es un misterio. Lamentablemente, no hay un pulpo Paul para predecirlo. Lo que sí está claro es que puedes vivir la emoción del Mundial como si estuvieras en Moscú. Para ello tendrás que desplazarte hasta el Camp de l’Àliga, donde han instalado una pantalla gigante al aire libre para ver el debut de la Selección contra Portugal. Este estadio se encuentra en la plaza de Alfonso Comín, rozando la Ronda de Dalt. El acceso es gratuito y la apertura de puertas es a las 18:00. Te recomendamos llegar con tiempo porque aunque el partido es cuatro horas más tarde, se va a llenar rápidamente.

El consistorio ha llegado a un acuerdo con LaLiga y Valdebebas para la emisión del partido inaugural. En caso de que la Selección juegue los cuartos, la semifinal o (¿imaginas?) la final, también se retransmitirá. En mayo, el Ajuntament dejó claro que buscaría un recinto cerrado para seguir la competición con una pantalla gigante. Por “cuestiones de aforo y seguridad”, el campo municipal de l’Àliga.

mundial en barcelona
El campo municipal de l’Àliga.
¿Cómo sabían los resultados?

Por mucho que haya avanzado la tecnología, la forma principal de enterarse de los goles de tu equipo es por los gritos de la calle. Sin embargo, ahora puedes enterarte del minuto a minuto de los partidos desde el móvil, incluso reproducir a cámara lenta esas faltas que no son. En 1930 no era así. No todo el mundo tenía radio y pocas personas podían permitirse acercarse al estadio del Barça o el Espanyol para estar al tanto. Ni hablemos de un mundial, había que esperar a las portadas del día siguiente. Una forma de actualizarse era acercarse a la sede del antiguo diario deportivo La Rambla, frente a la fuente de Canaletas. Cada vez que alguien marcaba un gol, lo anunciaban a los ansiosos hinchas a través de unas pizarras.

Imagen de portada: Sport.es