Más de mil actividades repartirán el espíritu navideño a lo largo y ancho de Barcelona y la Plaça de Catalunya se convertirá en la Ciudad de las Sonrisas.

Pues sí, ya está aquí.  Ya ha llegado la Navidad a Barcelona. Este jueves a las 19:00 la ciudad se iluminará con el espíritu de la Navidad hasta el 6 de enero. Uno de los objetivos del Ajuntament es que los 73 barrios de Barcelona disfruten por igual de las actividades derivadas de las fiestas, por lo que el acto inaugural se realizará en el distrito de Sant Martí en el cruce entre las calles Guipúscoa con Julián Besteiro. El año pasado se realizó desde La Rambla para rendir homenaje a las víctimas del 17A y recordar el valor de vecino/as y comerciantes durante ese día.

navidad en barcelona
Luces de Navidad en La Rambla | Ajuntament de Barcelona.

 

El hilo conductor de este año serán el Señor Invierno y el Gran Libro de las Cosas Pequeñas. El evento inaugural será breve y mágico, aunque podemos hacerte algún spoiler más. Un espectáculo de luz y sonido representará el paso del tiempo a través del tic tac de los relojes. Acto seguido hará su entrada el Señor Invierno y su Libro. Cuando este gigante de cuatro metros lo abra, se iluminarán todas las calles de Barcelona y comenzará la Navidad.

navidad en barcelona
El Señor Invierno mide cuatro metros.

 

La iluminación cubrirá más de cien kilómetros de calles y se encenderán todos los días a partir de las 18:00. El día que más durarán será el de Reyes, que se apagarán a las dos de la madrugada para que Sus Majestades de Oriente no se pierdan en el camino. Todas las luces se han diseñado con la participación de vecino/as y comerciantes y una partida del Ajuntament de 860.000 euros.

Como novedad, este año se instalarán dos pesebres: el mítico de Sant Jaume y otro en el Museu Frederic Marés. Más allá de la referencia religiosa, cada uno contará contará con su mensaje. El primero será en torno a las reuniones familiares durante las fiestas y el otro, ofrecerá un paseo por los bosques del Pedraforca.

La Plaza de las Sonrisas

Entre el 21 de diciembre y el 4 de enero la Plaça de Catalunya se convertirá en la Ciudad de las Sonrisas con decenas de actividades lúdicas y escenas. Será el hogar del Señor Invierno, que a determinadas horas se dirigirá al centro de la plaza para abrir su Gran Libro de las Cosas Pequeñas para contar una historia.

Pero aunque Catalunya seguirá disfrutando de cierto protagonismo durante las fiestas, no toda la magia ocurrirá aquí. Más de mil actividades se repartirán por todos los barrios de Barcelona, algunas de ellas en gran formato. Habrá juegos en la calle, yincanas, graffiti-puzzles y concurso de escaparates. Te contaremos más en próximas publicaciones.

diciembre en la rambla
Navidad en plaza catalunya en 2016.