Las luces de Navidad en Barcelona empezarán a brillar coincidiendo con la Shopping Night 2018.

Algunas quejas deberían reconocerse como tradición, ya que cada año se repiten hasta la saciedad, provocando un efecto Día de la Marmota del que nadie se libra. En verano, ostras con el calor o las medusas; cuando se acerca todos los Santos, el eterno debate Halloween/Castanyada, y, prácticamente en paralelo, la indignación al comprobar que la Navidad llega cada vez antes.

Rondines, pataleas y hacer broma con que llegará un momento en que los polvorones nunca abandonarán los estantes del supermercado. Aún así, te hace ilusión. Como pasear por la Via Laietana, el Paral·lel o Nou de La Rambla y comprobar que el esqueleto del alumbrado navideño lleva días esperando su gran momento. Este se producirá el 22 de noviembre, coincidiendo con la Shopping Night 2018, el evento que engalana el Passeig de Gràcia de moda y cultura hasta la madrugada.

planes con niños
Luces de Navidad en El Raval | Fuente: Xarxanet

 

Aún se desconoce la localización del acto que inaugurará la Navidad en Barcelona. El año pasado se celebró en La Rambla para rendir homenaje a las víctimas de los ataques del 17-A y el “gran corazón” y valentía que mostraron vecino/as y comerciantes afectado/as. Los emblemáticos plátanos del paseo sirvieron como hogar temporal de los pájaros de luces que iluminaban el paseo. Una estampa preciosa que ojalá se repita este año.

Imagen destacada: Ajuntament de Barcelona.