En 2017 se adoptaron 745 canes y 516 gatos en la capital catalana. Las esculturas de estos perros abandonados pertenecen a dos casos reales.

El abandono es un delito. La adopción, una esperanza. Este es el contundente mensaje de GosSOS, una campaña promovida por el Ajuntament de Barcelona para promover la adopción. Para que quede más claro (aún), ha distribuido 20 figuras de hormigón que representan a perros que actualmente están en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (Caab).

El consistorio ha repartido dos perros por distrito como símbolo de esos animales que quieren encontrar un nuevo hogar (uno de ellos está en Plaça de Catalunya, al lado de Las Ramblas). Cada estatua tiene una placa identificadora con un código QR que te lleva a la web de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona. También te permite conocer la historia de esos animales que esperan ser adoptados.

Las 20 estatuas se han realizado con dos moldes hechos con impresión 3D. Miden 70 cm y pesan 35 kilos. Los dos modelos son Neula, a la que abandonaron atada a una farola y Samsó, que pese a llevar dos años en la perrera es un animal con mucha energía positiva.

El abandono de animales está, tristemente, a la orden del día. Afortunadamente, el número de adopciones está aumentando. En 2017 se adoptaron 745 perros y 516 gatos, un 15% más que en 2016.

 

Una ciudad ‘dog friendly’

Barcelona es una ciudad perfecta para disfrutar con tu mejor amigo. Este verano volverá a abrirse la playa para perros de Llevant y cada vez más bares y restaurantes permiten su entrada. La capital catalana también dispone de varias zonas de recreo para perros y pipicans. Algunos de estos espacios hasta les premian si orinan en el sitio adecuado. Si tienes interés en adoptar, aquí puedes encontrar toda la información.