Una exclusiva de Idealista revela que  Primark se instalará en el edificio que ocupaba el antiguo Corte Inglés situado al principio de La Rambla.

Las sospechas empezaron a principios de año, con el anuncio de cierre del archiconocido Corte Inglés del 23 de Plaza Cataluña . Su posición privilegiada al principio de La Rambla es un caramelito para las grandes marcas, ansiosas de hacerse un hueco en el paseo barcelonés. Había rumores  de que empresas como Uniqlo, H&M e Inditex estaban interesadas en instalarse en ese edificio señorial de principios de siglo. Sin embargo, la batalla la ha ganado el gigante irlandés Primark, que ya ha iniciado las obras para abrir una macro tienda antes de 2020.

Una exclusiva del portal Inmobiliario Idealista explica que los trabajos de adaptación del edificio ya han empezado y quedan pendientes de iniciar una segunda fase cuando el Ayuntamiento les de luz verde. El edificio cuenta con una superficie de 7.393 metros cuadrados alquilables y se encuentra en la intersección entre Las Ramblas y Plaza de Cataluña.

El inmueble pertenece a la gestora de fondos IBA Capital, que lo comró en 2013 por 100 millones de euros. Previamente, en 1998, se rehabilitó para acoger la sede del  Banco Central y un Marks&Spencer . Tras la compra, El Corte Inglés e IBA Capital firmaron un contrato de alquiler que vencía a principios de este año. El destino del edificio ya está decidido y, teniendo en cuenta su ubicación (una media de 200.000 personas pasa cada día por La Rambla, 300.000 en fines de semana), tiene todas las papeletas para replicar el éxito del que hace años llegó a la Gran Vía madrileña.