¿Quieres saber a qué sabe la tierra de Frida Khalo y Pancho Villa? No te pierdas los mejores restaurantes mexicanos en La Rambla para descubrirlos.
México y La Rambla tienen una cosa en común. No, no son los sombreros de mariachi (por cierto, ¿qué fue de ellos?), sino de que son dos lugares que crees que conocer a la perfección y en realidad, no tienes ni idea. El país americano no solo se resume en sombreros enormes, rancheras y tacos. Si has visto Coco, la última de Pixar, seguramente sepas a qué nos referimos. Si no, además de recomendarte que veas la película, te sugerimos que descubras su gastronomía en los mejores restaurantes mexicanos en La Rambla y alrededores ¿Nos falta alguno?
1. El Pachuco
Dirección: carrer de Sant Pau, 110.
Si lo primero que has pensado al ver el nombre es en la película de La Máscara, sigue leyendo y si no, también. Ubicado en El Raval, lo mejor es que llegues (muy)pronto para esperar lo menos posible a que te sienten, especialmente si sois un grupo. La cola merece la pena, ya que tanto los nachos como el guacamole son caseros y las micheladas están de madre. No es el sitio más indicado para recuperarse de los excesos navideños ya que sales rodando pero sarna con gusto no pica, ¿verdad?
2. Taco alto Raval
Dirección: Rambla del Raval, 4.
No son un restaurante, sino una fusión entre taquería mexicana y fast food . Elaboran sus productos con los ingredientes típicos del país y las salsas son caseras. No te pierdas sus antojitos como el taco Pibil, el Chiuaua o el Sinaloa. Si tienes lo que hay que tener, atrévete con su salsa Valiente.
3. Rosa del Raval
Dirección: carrer dels Àngels, 6
Varios medios, bloggers y foodies coinciden en que es uno de los mejores restaurantes mexicanos en La Rambla y Barcelona. Y con razón. Lo primero que llama la atención es su colorida y recargada decoración, una mezcla entre México y Barcelona: lámparas de flores, retratos enmarcados, sillas azules, manteles llamativos… Lo segundo, el precio. No solo la comida es de calidad y tiene precios asequibles, sino que ofrece mojitos y margaritas por 3,50€. Un buen ejemplo de restaurante bueno, bonito y barato.
4. El Último Ágave
Dirección: carrer d’Aragó, 193.
Perfecto para coger energías antes de recorrer La Rambla, ya que se encuentra muy cerca de Plaça de Catalunya. Esta auténtica taquería mexicana ofrece propuestas tan auténticas como la sopa azteca (caldo de pollo picante con especias mexicanas), su salsa de guacamole Guacamolito o los nachos El Gran Patrón para los más hambrientos.
5. Taquerías Tamarindo
Dirección: : carrer d’Aragó, 193.
Muy cerca de El Último Ágave se encuentra esta taquería, donde la buena onda y las creaciones caseras son los ingredientes principales de su éxito. Aquí el Tex-Mex está prohibido, pues su carta son platos 100% mexicanos. Algunas de sus sugerencias son el taco de camarón con gamba roja, los chilaquiles con huevito o los frijoles charros.