¿Cuáles son los mejores bares para hacer el vermut en Barcelona? ¿Dónde sirven los mejores? Aquí van algunos clásicos y nuevos fichajes que van a dar que hablar.

¿Vermut, vermú, vermouth? Da igual cómo lo digas, esta palabra ya se ha convertido en parte de tu rutina de fin de semana. Para disfrutar de unos chatos, picotear unas bravas en una terraza del Raval… la cuestión es que el vermut en Barcelona dejó de ser cosa de abuelos. El vermut es una bebida añeja y ¿qué mejor sitio para disfrutarlo que La Rambla y alrededores? Te contamos cuáles son los mejores bares para tomarlo ¿Nos falta alguno?

1. Gats
Dirección: carrer d’en Xuclà

Ya hemos hablado de este bar como uno de los restaurantes de La Rambla que no te puedes perder. Dato importante: en 2017 ganaron el premio a mejor tapa y vermut en la IV Edición de la Ruta de Tapas y Vermut en La Rambla por su tosta de sardina ahumada con miel de trufa y su vermut especial.  

gats
Tapa y vermut ganadores del Tast a La Rambla 2017. | Fuente: Gats.

 

2. Rambla Café
Dirección: carrer de Portaferrisa.

Se trata del rincón gastronómico del Palau Moja, el espacio perfecto para descubrir el patrimonio de Cataluña. Están especializados en cocina mediterránea y local, así que es un buen sitio para tomar un vermut en Barcelona. Acompáñalo con con sus patatitas baby al horno con allioli o una generosa ración de tortilla de patata.

Rambla Café | Fuente: Rambla Café

 

3. Bar Pinotxo
Dirección: carrer la Rambla, 8

Es una de las paradas imprescindibles del mercat de La Boqueria y su dueño, Juanito, uno de los personajes más fotografiados de La Rambla. Lo más destacable no son los vermuts pero sí las tapas que potencian su sabor, como los garbanzos con butifarra o la cebolla dulce con sardina ahumada.

Joan, el dueño del Pinotxo bar.

 

4. Colibrí
Dirección: carrer de la Riera Alta, 33

Este bar está especializado en combinados de vodka y gin pero como buen sitio dirigido a un público modernete, también tienen una amplia variedad de vermuts. Es una fusión (curiosa) entre taberna de barrio-con sus encurtidos, platillos y mesas con manteles de papel-y bar hipster-por su decoración vintage.

Aperol Spritz, el vermut de moda entre los habituales del Colibrí.

 

5. Bar Makinavaja
Dirección: carrer de les carretes, 51

El Makinavaja es uno de esos bares del Raval a los que hay que ir sí o sí. No solo su homenaje al personaje de cómic, sino porque es un lugar auténtico. Sus habituales son gente del barrio que se acerca para disfrutar de sus Vermut rock o sesiones de jazz. Las paredes están decoradas con viñetas que relatan las fechorías de ‘el último choriso’. Además aquí ponen de todo, desde ACDC hasta flamenco, pasando por algún que otro concierto para dar a conocer la música local.

vermu
Vermú Rock en el Makinavaja | Foto de Christian Espinel.