Los bares de La Rambla y alrededores sirven algunas de las mejores bravas de Barcelona, solo hay que saber dónde encontrarlas.

Todo el que vive aquí sabe que las mejores bravas de Barcelona están repartidas por Sants, Gràcia y Poble Sec. Lo que no es de dominio público es que los bares de La Rambla y alrededores empiezan a pisarles los talones. Se han puesto las pilas y, últimamente, ofrecen unas tapas que no tienen nada que envidiar a las del carrer Blai. Quedaos con estos nombres porque van a dar mucho que bravear.

Rambla Café

Dirección: La Rambla 118.

Se trata del rincón gastronómico del Palau Moja, la casa del patrimonio catalán. Situado al principio de Las Ramblas, es el sitio perfecto para coger energías antes de recorrer el paseo barcelonés. Elaboran sus bravas con ingredientes catalanes de primera calidad, lo que da un resultado muy digno.

tast a la rambla 2018
Las patatas baby del Palau Moja.
El Quim de La Boqueria

Dirección: La Rambla, 91.

Es uno de los puestos de La Boqueria más abarrotados ¡y con razón! La fama de sus tapas ha recorrido el mundo, atrayendo a una legión de viajeros que quieren vivir esta fiesta gastronómica por su cuenta, no que se la cuenten. Entre sus especialidades están los callos, pies de cerdo, huevos rotos, pulpo y las bravas. No obstante, en el Quim se reinventan constantemente, por lo que siempre puedes probar algo nuevo.

bravas de barcelona
Patatas bravas del Quim de La Boqueria | Foto de Querry Dawes.
Parlament Cuina de Barri

Dirección: carrer Parlament, 26.

En pleno Sant Antoni tienes este restaurante especializado en cocina mediterránea que elabora sus creaciones con productos de proximidad. Todo lo que pidas aquí tendrá buena pinta y sabrá mejor, nada mejor que sus tartares o la ración de pulpo para verificarlo. Además, si reservas por aquí, tienes un 40% de descuento en carta. Cuidado con la salsa, ¡pica!

bravas en barcelona
Las bravas de Parlament | Parlament Cuina de barri.
Pulpería patatas bravas

Dirección: carrer de Simó Oller, 3.

En esa parte del Barrio Gótico que ya huele a mar se sitúa Pulpería patatas bravas, un bar de palillo, sin pretensiones, que ofrece precisamente lo que su nombre indica: raciones de pulpo y patatas con salsa brava o alioli. Un sitio muy auténtico frecuentado por los vecinos de la zona; de esos que demuestran que la belleza y el buen sabor están en el interior.

bravas de barcelona
Ración de patatas bravas.

 

Caramba tapas

Dirección: carrer de la Cera, 57.

En la misma calle que vio nacer la rumba catalana puedes probar unas de las raciones más originales de Barcelona a un precio bastante asequible. Las bravas del Caramba dan que hablar, ya que al alioli le añaden dos salsas de la casa. Una de ellas, la Infierno, te dejará la lengua on fire. No dirás que no avisamos… De vez en cuando les da por cocinar cachopos del tamaño de una botella de vino, una proeza solo apta para los estómagos más valientes.

bravas en barcelona
Las bravas del Caramba | El Tenedor.
Fábrica Moritz Barcelona

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 39.

En 2011 la antigua fábrica de cerveza Moritz reabrió para convertirse en un espacio cultural y gastronómico. Siete años después, sigue siendo una referencia para los locales que no saben dónde tomarse una tapa, aunque sea por la decoración. En cuanto a sus bravas, son sustanciosas y además las sirven con una cantidad generosa de salsa, lo cual es bueno. No olvides acompañarlas de una birra, que para eso estás donde estás.

bravas de barcelona
Ración de patatas bravas con alioli.

 

Elsa y Fred

Dirección: carrer del Rec Comtal, 11.

Vale, hay que andar quince minutos desde La Rambla para llegar al Elsa y Fred, en el barrio del Born. Pero de verdad, merece la pena. Para ellos una imagen vale más que mil palabras, por eso se han esmerado en cuidar tanto la decoración del local como el emplatado. Lo suyo es dar un nuevo enfoque a las raciones tradicionales y los platos más conocidos, consiguiendo maravillas como taco de steak tartar, pulpo al hierro con sabor a brasa, puré de tupinambour y berros, taco de steak tartar o sus famosas bravas.

bravas de barcelona.
Las bravas de Elsa y Fred

 

El Tomás de Sarriá

Dirección: carrer Major de Sarrià, 49.

Sería un delito hablar de las mejores bravas de Barcelona sin mencionar El Tomás. La gente invierte minutos interminables en transporte público con tal de probar la joya de la corona de su carta. Cortadas a mano y bañadas en su salsa secreta, son el principal reclamo de este bar que ha hecho de la salsa y la calidad su religión. Sencillamente deliciosas.

bravas de barcelona
Las legendarias bravas del Tomás de Sarriá.

 

Para tener tu propio criterio sobre cuáles son las mejores bravas de Barcelona, es altamente recomentable que sigas la cuenta de Instagram @bravasbarcelona

 

Imagen de portada: Leo Gonsales/Flickr