No importa que el gluten esté vetado en estos restaurantes para celíacos en Barcelona, la comida sabe a gloria.
Para los celíacos el gluten es como Lord Voldemort: mejor ni nombrarlo. Lo peor es cuando te lo diagnostican de mayor y de pronto, ya no puedes comer donuts, pizza ni pasta. Por no hablar de lo que se resiente tu economía al hacer la compra. Ni mencionar salir a tomar algo con los amigos y encontrar el sitio adecuado. En restaurantes para celíacos en Barcelona-situados cerca de La Rambla- no volverás a tener ese problema ¿Falta alguno?
Restaurant La Lluna
Dirección: carrer de Santa Anna, 20.
El Lluna es un restaurante elegante hecho para ocasiones especiales. Ofrece menús de autor que cambian cada semana según los productos de mercado. Entre ellos hay platos como fideuá de sepia con alioli, tartar de ternera con pimientos del padrón o carpaccio de queso idiazábal. Entre semana el menú cuesta 15,40€ y los fines de semana, 16,50€.
El Cercle
Dirección: carrer dels Arcs, 5.
Está situado en antiguo palacete del siglo XV al final del Portal del Ángel, lo que lo convierte en un restaurante con una personalidad especial. Es tan grande que tiene espacio para cuatro ambientes diferentes: una sala de restaurante, una barra japonesa, un jardín perfecto para una cena romántica y la biblioteca. Entre las sugerencias del cheff están los huevos fritos de corral con parmesano y trufa negra, los rossinyols a la brasa o el arroz de almejas de Carril y alcachofas del Prat.
Conesa Entrepans
Dirección: carrer de la Llibreteria, 1.
Si tenéis un presupuesto más limitado no podéis perderos el Conesa, uno de los sitios para celíacos en Barcelona más populares. Llevan muy a rajatabla el tema del gluten, tanto que tienen una carta especial y hacen estudios periódicos de su producto que ponen a disposición del público. Entre sus opciones están el bocadillo de butifarra y calçots, el Thüringer (bratwurst alemán y chucrut) o el Català (salchichas del país, queso, cebolla y pimiento).
Granja Viader
Dirección: carrer d’en Xuclà, 4-6.
En la Viader se creó el primer batido de chocolate del mundo, es decir, el Cacaolat. Los responsables de endulzar nuestras meriendas desde 1931 también están comprometidos con el tema de la celiaquía. Por eso aquí puedes disfrutar de su famoso suizo caliente con melindros, bizcochos o magdalenas sin gluten. Imposible resistirse.
Viena
Dirección: La Rambla 115.
Es, sin duda, una de las cadenas de bocadillos más famosas de Cataluña. Cuentan con recetas especiales aptas para alergias y celiaquías para que cualquiera pueda disfrutar de sus productos sin preocuparse por nada. Entre ellas el entrepá de la casa (frankfurt, bacon y queso emmental), bocadillo de queso tierno o bocadillo de pollo.