¿Buscando un sitio especial para celebrar San Valentín? Aquí va una selección de restaurantes románticos en Barcelona para dejarse llevar por las flechas de Cupido.

Dicen que la mejor forma de conquistar a una persona es a través del estómago. Por eso, aprovechando que San Valentín ya está aquí, os traemos una selección de los mejores restaurantes románticos en Barcelona. Como no podía ser de otra forma, se encuentran en La Rambla y alrededores ¿Nos falta alguno?

Rambla Café

Dirección: carrer de la Portaferrissa, 1.

El Rambla Café es el rincón gastronómico del Palau Moja y es perfecto para una primera cita. No solo por la decoración o el buen trato del personal, sino por su carta. De inspiración mediterránea, no puedes irte de aquí sin probar la butifarra con setas o la lasagna de verduras. Para chuparse los dedos. De vez en cuando organizan las Paint Nites, eventos que fusionan una clase de pintura con un artista local con cata de vinos locales. Por cierto, por San Valentín están sorteando un menú degustación con maridaje de vinos locales para dos personas. 

rambla café
Rambla Café | Fuente: Rambla Café

 

El Pintor

Dirección:  Carrer de Sant Honorat, 7.

Situado en el corazón del Barrio Gótico, el restaurante es el antiguo taller de un pintor del siglo XIX. Ese pasado queda latente en su decoración: paredes de ladrillo, luz tenue, cuadros y fotografías antiguas… El local es pequeñito, por lo que es mejor llegar con tiempo y, si hay suerte, situarte en la planta de arriba. Perfecto para una cena romántica a la luz de las velas.

el pintor restaurantes románticos en Barcelona
Restaurante El Pintor | Fuente: El Pintor.

 

Matsuri sushi bar

Dirección: carrer del Regomir, 01.

Cenar en un japonés siempre es una buena alternativa para celebrar uno de los días más románticos del año. Pero si es el Matsuri, la jugada está más que hecha. No esperes encontrar en su carta el clásico maki de salmón o nigiri de pez mantequilla. El Matsuri va más allá y fusiona la gastronomía nipona con la cocina brasileña. El resultado son platos tan sugerentes como el Osaka (tempura de plátano y anguila con huevas de salmón), el Maki bara (makis de tartar de salmón con cítricos) o los Thai Ball (bolitas de carne rellenas con huevos de codorniz cocidos al vapor servidos con salsa agridulce picante y cilantro).

restaurantes japoneses en barcelona
Fuente: Matsuri sushi bar

 

Flax and Kale

Dirección:  Carrer dels Tallers, 74b.

No solo está entre los restaurantes románticos en Barcelona más recomendados ¡también entre los más sanos! Su especialidad es la cocina flexiteriana, es decir, vegetariana con caprichos. Por eso, el 80% de su carta son platos con una  20% de su carta incluye recetas con pescado azul. De ahí propuestas como los Supertagliatelle con dados de salmón de Alaska o el Capitán Esturión. 

Fuente: Flax&Kale.

 

Bun Bo

Dirección: calle Sagristans, 3.

Este vietnamita está situado en uno de los sitios más románticos de Barcelona: la plaza de Isidre Nonell, conocida como la Plaza del Beso. Su decoración es una explosión de color: decenas de lámparas de papel iluminan un mobiliario no apto para personas discretas: sofás morados, paredes azul turquesa decoradas con ilustraciones tradicionales del país, manteles a cuadros… Su menú ofrece platos típicos como el Pho (sopa de fideos de arroz), Wonton frito o Cuencos asiáticos. Además, si vas entre semana, el menú cuesta 10€.

restaurantes románticos en barcelona
Fuente: Bún Bò Viêtnam.

 

Tapas Bona Sort

Dirección: Carrer dels Carders, 12.

La Bona Sort es un restaurante que ocupa un antiguo palacete del siglo XVII que en el siglo XIX se convirtió en un popular hostal de La Rambla. Su amplitud permite que tenga varios espacios que le dan verdadera personalidad al local. Estos comprenden un amplio salón con paredes de piedra y ladrillo visto, dos terrazas (una interior y otra exterior) y una barra como las de antaño. En cuanto a la carta, su especialidad son las tapas mediterráneas y carnes. Es de los restaurantes románticos en Barcelona más completos.

restaurantes románticos en barcelona.
Terraza interior de Tapas Bona Sort.