Los usuarios y usuarias de TripAdvisor han decidido que los tours gastronómicos de Roma, Florencia, París y Barcelona son los mejores del mundo.

Los viajeros y viajeras de TripAdvisor han hablado. O mejor dicho, votado y valorado. Comer en Barcelona es una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo. La plataforma ha hecho un estudio sobre el tipo de actividades más reservadas y dónde encontrarlas. El resultado es que los tours gastronómicos se imponen con fuerza a otro tipo de experiencias y que los de Roma, Florencia, París y Barcelona son los más populares.

Para elaborar este estudio TripAdvisor ha valorado el número de reservas y la valoración de los comentarios de cada food tour. El éxito de este formato—que ha crecido un 60% respecto a 2016— se debe al interés del/la viajero/a de descubrir los bares y restaurantes frecuentados por el público local. Las ciudades más populares para comer son, por supuesto, italianas. No obstante, Barcelona ostenta la cuarta posición. Es más, su experiencia gastronómica más solicitada es Clase interactiva de Cocina Española, en la que te enseñan a cocinar paella y tapas locales.

comer en barcelona
Terraza de La Bodegueta en La Rambla | Fuente: La bodegueta.

 

¿Paella? Te preguntarás. Si la paella es valenciana. Si como local o visitante buscas una experiencia más mediterránea, siempre puedes navegar por nuestra sección de gastronomía, en la que hablamos de bares y restaurantes históricos o de cocina catalana. También puedes perderte por las calles de la ciudad o recorrer los puestos de mercados famosos como La Boqueria o El Ninot. Todas las opciones son válidas.

bares del raval
El Bar Marsella, un bar histórico del Raval.
Barcelona en datos

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, la provincia recibió 12,7 millones de turistas en 2017, siendo 357.000 visitantes más que el año anterior. De hecho, la gran mayoría (79,8%) procede de Europa, Centroamérica y Norteamérica. Las atracciones más visitadas fueron la Sagrada Familia, el Park Güell, el Museo del FC Barcelona y el Aquarium. En cuanto a La Rambla, se calcula que en 2016 la pasearon 78 millones de personas, siendo el 21% de Barcelona.

vajar a Barcelona
Puesto de frutas en la Boqueria, el mercado de Las Ramblas.