Carlos Raluy quiere recuperar los espectáculos en vivo que hicieron famoso al London Bar de Barcelona.

El London Bar de Barcelona (carrer Nou de La Rambla, 34) tenía todas las papeletas para convertirse en uno de esos negocios históricos derrotados por los nuevos tiempos.  Hace casi un año llegaban noticias de cierre, condenándolo a seguir los mismos pasos que el Musical Emporium y la pastelería La Montserratina. Por suerte, lo último en perderse es la esperanza. Y eso es lo que ha ocurrido. Carlos Raluy, director del Circo Histórico Raluy, ha anunciado que recuperará este emblemático bar para convertirlo en un espacio gastronómico y espectáculos en directo.

Carlos Raluy, director del Circo y nuevo propietario del London Bar de Barcelona, quiere que convertir este espacio en un referente artístico y gastronómico. Para lo primero preparará un cóctel temporal mezclando espectáculos de circo tradicional con las nuevas generaciones. También programará música en directo y actuaciones de variety show. En cuanto a la parte foodie, servirá platillos y tapas frías hechas con producto nacional, así como vinos de calidad y smoothies de frutas.

El bar del circo

El London Bar de Barcelona se inauguró en 1910, convirtiéndose en un espacio de encuentro de artistas, intelectuales y amantes del circo. Por su barra pasaron Picasso, Miró, Gaudí, Ernest Hemingway, Antonio Machado, Carlos Gardel o la familia Frediani. Raluy ya está trabajando en la reforma del local y “reconvertirlo en un lugar emblemático”. Durante el mes de mayo anunciará la fecha de reapertura. Veremos si recupera el espíritu de los viejos tiempos.