Todo es vermut y gin-tonic hasta que pruebas los mejores mojitos de barcelona y la cosa cambia.

Si te preguntan dónde sirven los mejores mojitos de Barcelona, seguramente no sepas qué responder. Es posible que pienses que ni te gustan. En una ciudad dominada por el vermut y el gin-tonic es fácil pasar por alto las bondades del combinado más aclamado de Cuba. Enciende el chip caribeño y disfruta, porque ahora sí que va a hacer fresquito de verdad.

Rosa del Raval

Dirección: carrer dels Àngels, 6.

De la Rosa del Raval ya hemos hablado como uno de los mejores mexicanos de Barcelona. Es un sitio que hay que visitar, por su decoración kitsch y colorida, sus nachos con guacamole y porque puedes saborear mojitos, margaritas y sangría por 3,90€. Bueno, bonito y barato.

Fuente: Rosa del Raval

 

El Rabipelao

Dirección: carrer de la Riera Alta, 29.

Los rabipelaos son bares típicos de Venezuela en los que se toman cocktails y tapas. Sus archiconocidas arepas hechas al momento atraen a todo tipo de públicos: locales, nostálgicos nacidos en el otro lado del charco, turistas curiosos… Echa un vistazo a su carta de combinados de inspiración caribeña: daiquiri con fruta fresca, caipiroska de frutos del bosque, piña colada…y los mojitos de la casa. Una gozadera con glamour.

mejores mojitos de barcelona
Mojito del Rabipelao | Fuente: Rabipelao.

 

Mojito Rock

Dirección: carrer de Valldonzella, 30.

Mojito y rock son dos conceptos que, a simple vista, no pegan ni con cola. Hasta que llega este bar y rompe los esquemas. Dos plantas dedicadas al mejor rock y heavy metal y unos mojitos que están buenos a rabiar. Bienvenidos al paradise city del que hablaban los Guns’n’Roses…

rock en barcelona
Si hierba mala nunca muere, la buena hierba se va a los mojitos.

 

El Bombón

Dirección: carrer de la Mercè, 13.

Hemos comentado que hay un sitio que ha conseguido aunar la intensidad del heavy metal con la buena onda de un mojito. Pues aquí llega el más difícil todavía: bar para bailar salsa y latineo en el que seguir siendo el/la más moderno/a del lugar. La máxima expresión de este concepto es servir un mojito casero bien frío en un vaso de confitura, así que no hay nada que decir. Vinilos, palmeras en una puesta de sol, carteles de Celia Cruz y Héctor Lavoe… Parece que te hayas teletransportado a la Habana de los años sesenta y setenta. Si vienes por primera vez, debes probar su mojito de maracuyá. Recuerda, la vida es un carnaval y las penas se van bailando…

mejores mojitos de barcelona
Fuente: El Bombón

 

La Ronería

Dirección: carrer de Calàbria, 5.

Hablar de los mejores mojitos de Barcelona sin mencionar a La Ronería sería como concebir Barcelona sin La Rambla: un sinsentido. El mejor sitio donde te puedes dejar caer para terminar la semana como es debido. Los domingos a las 20:00 puedes disfrutar de buena música en directo con sus sesiones de Musica&Ron. Los sábados suelen organizar la happy hour de mojitos de 20:00 a 22:00 por cuatro euros. Ya puedes ir preparando tu hígado porque tienen el clásico, frutos rojos, mediterráneo, amor, liche, black, maracuyá. Avisado/a quedas.

mejores mojitos de barcelona
Happy Hour de Mojitos en La Ronería.