No hace falta que te desplaces hasta Valls o Santes Creus, puedes comer calçots en Barcelona sin salir del centro.

Es tiempo de calçotadas, el único momento del año en el que puedes llevar babero sin perder la dignidad. Una fiesta gastronómica para rodearse de seres queridos, comer y beber vino negro o cava hasta decir basta. La tradición nació en Valls a finales del siglo XIX y se extendió rápidamente por el resto de Cataluña. Aunque sea típico hacerlo al aire libre, en una masía o en casa de un amigo con patio y brasa, cada vez hay más restaurantes en los que puedes comer calçots en Barcelona ¡Sin salir del centro! Aquí van unas cuantas sugerencias.

L’Antic Forn

Dirección: carrer del Pintor Fortuny, 28.

Cerca de Plaça de Catalunya se sitúa este restaurante especializado en platos catalanes y platos a la brasa, perfecto para comer calçots en  Barcelona. De noviembre a marzo puedes disfrutar del menú Calçotada por 35 euros/persona. Este incluye los tradicionales calçots a la parrilla, un segundo a elegir entre cordero y morcilla con alcachofas y judías, entrecot de ternera o salmón a la plancha y de postre, crema catalana o la especialidad de la casa.

calçots en barcelona
Calçots con salsa Romesco.
Restaurante Melic del Gótic

Dirección: carrer de Montsió, 7.

El Melic se encuentra en los vestigios del antiguo convento de Montsó (siglo XV), en el barrio Gótico de Barcelona. Un pasado que aún resuena en las paredes y salas del restaurante. Su especialidad son los platos a la brasa, por lo que durante la temporada de calçots ofrecen un menú especial para que puedas ir de calçotada sin salir de Ciutat Vella. Lo sirven en fin de semana y por 30 euros/persona sirven calçots con salsa romesco, cordero, butifarra y morcilla con judías y patata asada, pan con tomate y crema catalana.

calçots en barcelona
Fuente: restaurante Melic del Gótic.
Trobador

Dirección: Rambla de Catalunya 2-4.

El Trobador es una auténtica brasería mediterránea que reivindica la gastronomía tradicional sin perder de vista la innovación en la cocina. Su seña de identidad son los platos a la brasa y su menú calçotada incluye, por 30 euros/persona, calçots con salsa Romesco, parrillada de carne a la brasa, pan con tomate y alioli y crema catalana.

calçots en barcelona
Pan con tomate del restaurante Trobador.
Maur

Dirección: carrer del Comte d’Urgell.

Su seña de identidad son los hornos de leña con los que cocinan verduras, carnes y pizzas que tienen un sabor difícil de encontrar. En el Maur solo importa que el cliente se sienta bien, por eso parece una de esas casas de madera perdidas en pleno monte. En cuanto a su menú calçotada, este tiene calçots con Romesco, alcachofas, pan con tomate para empezar, butifarra, butifarra negra y cordero, patatas caliu y judías secas para continuar y, de postre, puedes elegir entre tarta tatin de manzana, brownie con helado de vainilla, souflé de chocolate o limón y carpaccio de piña con helado. Todo por 26 euros/persona.

calçots en barcelona
Los calçots que usa el Maur para su menú calçotada.
Carmen

Dirección: carrer de Valladolid, 4.

A quince minutos de La Rambla tienes el Carmen, especializado en carnes y verduras a la brasa. Por 30,90 por persona puedes disfrutar de unos buenos calçots, parrillada de carne a la brasa con patatas y judías y postres caseros.

calçots en barcelona.
Calçots a la brasa.