Conocer todos y cada uno de los bares del Raval es imposible. Ni el más motivado del barrio ha estado en todos ellos. Aquà va una selección de los más imprescindibles. Si falta alguno, no dudes en decirlo.
Si presumes de conocer todos y cada uno de los bares del Raval , para el carro. Ni siquiera los que llevan toda la vida en el barrio han estado en todos los sitios. Por esto, salir por esta zona puede ser una indecisión continua, ya que la oferta satura un poco. De cualquier manera, aquà va una selección de los sitios que no te puedes perder ¿Nos falta alguno?
El Rabipelao
Dirección: carrer Riera Alta, 50.
Se le conoce por sus noches de salsa y su talento natural a la hora de preparar mojitos. También están especializados en gastronomÃa venezolana, sobre todo en arepas (disponen de una amplia variedad) y ceviche. Si reservas por aquà tienes hasta un 30% de descuento.
El Quim de La Boqueria
Dirección:  Mercado de La Boqueria, La Rambla, 91
Hacerse un hueco en su barra es una misión (casi)imposible, pues es tan popular que siempre está lleno. Si tienes suerte y consigues sentarte en uno de sus taburetes, corres el riesgo de averiguar lo que es el poliamor gastronómico. Es decir, todo tiene tan buena pinta que es complicado saber qué pedirse. Algunos de sus platos más demandados son el rabo de toro de la casa, las alcachofas rebozados o los chipirones con huevos. Y para rematar, cerveza elaborada por ellos mismos. Por este motivo, es uno de los puestos más solicitados de La Boqueria.
Nevermind
Dirección: carrer d’Escudellers Blancs, 3.
Los más punks y rockeros de Barcelona saben desde hace tiempo que uno de sus templos está al lado de La Rambla. El Nevermind es donde dejarse caer tras una tarde quemando las ruedas. Es el grunge hecho bar: caos, graffitis, tablas, un skate park, muebles que no tienen ningún sentido… Y todo esto con Bad Religion o los Dead Kennedys sonando de fondo. En resumen, la clase de sitio que podrÃas encontrarte en el Kreuzberg de BerlÃn.
La Rosa del Raval
Dirección: carrer dels Àngels, 6.
Es uno de los bares del Raval más conocidos. No solo por su decoración ecléctica y chillona, sino por ser uno de los mejores mexicanos de Barcelona. En otras palabras, aquà se viene a cenar y beber. Lo primero se soluciona con nachos y enchiladas. Lo segundo, con sus chelas, mojitos de sabores o si la noche es larga, margaritas.
Bar Marsella
Dirección: carrer de Sant Pau, 65.
Fundado en 1820, presume de ser el primer bar en activo de Barcelona. Es más, desde entonces, no ha cambiado su decoración. En la época del art nouveau y el Moulin Rouge se le conocÃa por servir la mejor absenta de Barcelona. De hecho, dicen que Picasso y Hemingway se corrieron alguna que otra juerga por aquÃ. Hoy, locales y extranjeros siguen disfrutando de esta bebida maldita.
La Rouge
Dirección: Rambla del Raval, 10.
Es uno de los bares del Raval más fieles al espÃritu del barrio. Es ecléctico, multicultural, cercano y preocupado por dar voz a los talentos emergentes. De ahà que a lo largo de la semana programen conciertos y monólogos. AsÃ, todas las consumiciones son un euro más caras con el fin de ayudar a estos artistas noveles.
L’Ovella Negra
Dirección: Carrer de les Sitges, 5.
En esta taberna rústica situada al lado de Las Ramblas empezó la leyenda del Ovella Negra. Los más rockeros la conocen por la gran nave que tienen en Marina pero los ravaleros de pura cepa saben que aquà empezó todo. El plan ideal es cenar, tomarse unas cervezas y echarse unas partidas al futbolÃn para empezar la noche.
La Monroe
Dirección: Plaça de Salvador SeguÃ.
La Filmoteca de Catalunya no podÃa haber escogido un nombre mejor para su bar. Al igual que ELLA (las minúsculas se le quedan cortas), es sensual, elegante y moderno. Un espacio diáfano donde pasar las horas debatiendo sobre cómo casarse con un millonario o si los caballeros las prefieren rubias. Si estás de humor, pÃdete el Bloody Mary con una ración de cecina asesina o huevos de oro.