Sí, existen fantasmas en Barcelona y no todos son tan simpáticos como Casper. Te contamos algunas de las historias más inquietantes.
Seguramente pienses que eso de que hay fantasmas en Barcelona es un cuento chino. Incluso posiblemente hayas improvisado alguna historia para meter miedo a tus amigos o hermanos pequeños. Sin embargo, no deberías jugar con estas cosas. A lo largo de los años han pasado cosas raras que nunca se han podido explicar. Estas son algunas de las más escalofriantes que han ocurrido en La Rambla y alrededores. ¿A que empiezas a notar el miedo?
El fantasma de Canaletas
La fuente de Canaletas es conocida por las celebraciones del FC Barcelona. No obstante, oculta una historia de lo más peculiar. El primero de nuestros fantasmas en Barcelona apareció por primera vez en este mismo punto. Era el año 1845 y por aquel entonces, era normal que las mujeres se acercaran a la fuente a recoger agua. Al parecer, un espectro envuelto en una capa negra o un sudario (según el día) apareció para acosar a dos jóvenes que estaban llenando dos cántaros. Solo quería cortejarlas pero cuando la noticia saltó a los medios, tuvo que dejar sus coqueteos. El motivo fue que 200 hombres armados con garrotes empezaron a seguirle la pista. Por descontado, cada noche, dos agentes de seguridad vigilaban que este no se apareciera. No volvió a piropear a ninguna jovencita, o eso dicen…
Los misterios del Gran Teatre del Liceu
La casa de la ópera de Barcelona se alza sobre las ruinas de un convento que quedó arrasado por el fuego en el siglo XIX. Desde entonces, ha sobrevivido a dos incendios y un ataque anarquista. Lo paranormal se deriva del primer fuego. Durante una fiesta de Carnaval en 1861 el edificio entero empezó a arder en extrañas circunstancias. Cuentan que mientras retiraban los escombros, encontraron un papel que decía “Soy un búho y voy a solas, si lo volvéis a levantar, lo volveré a quemar”.
Cementerio de Corralet
Seguro que has estado en La Boqueria muchas veces. Es más, puede que hayas jugado en el parque que hay detrás del mercado de Las Ramblas. ¿Sabías que justo debajo de los columpios se encuentra un viejo cementerio? Aquí enterraban los cuerpos de vagabundos, locos y mujeres de mal vivir que nadie reclamaba. Es más, los estudiantes de medicina del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau los utilizaban para sus prácticas. Qué mal rollo, ¿no?
La Vampira del Raval
A Enriqueta Martí (1871-1913) se la conoce como La Vampira del Raval por supuestamente raptar y asesinar a varios niños para elaborar pócimas. Los hechos nunca se probaron. Aun así, sobre ella circulan miles de historias que entremezclan la leyenda negra con la realidad. Lo único que se ha demostrado fue el secuestro de una niña, Teresita, aunque no la maltrató, sino que la rapó para que no tuviera piojos. No obstante, los medios de la época la acusaron de brujería, elaborar pociones con los huesos de sus víctimas y proxenetismo. Su historia se desgrana con detalle en el libro de Elsa Plaza, Desmontando el caso de la Vampira del Raval.